NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-BARCELONA

Las jugadas polémicas del Granada-Barça: el gol de Griezmann, la mano de Busquets...

El asistente levantó la bandera en el gol de Griezmann y el Granada protestó. De Burgos corrigió. En el 0-2, Busquets toca la pelota con la mano previamente.

Actualizado a

Griezmann adelantó en el 12' al Barcelona en Los Cármenes y, en un primer momento, hubo cierta polémica ya que el asistente había levantado la bandera. El francés había desequilibrado el marcador, pero tras marcar se generó cierta incertidumbre que el árbitro resolvió muy bien. De Burgos se fue a consultar con él y acertó de pleno, según explica Iturralde González, árbitro de la SER y de AS. "El asistente ve un rebote, pero no es así. Es gol clarísimo, no hay ninguna duda. Porque no ve que es un mal despeje de Soldado, cree que es un rebote y levanta la bandera, pero la jugada la ve muy bien De Burgos. El árbitro le pregunta a su asistente qué ha visto y le corrige diciendo que es un mal despeje. Un mal despeje habilita al jugador en fuera de juego. El asistente levanta la bandera porque cree que la pelota viene de un rebote, pero al oír a De Burgos le da la razón y resuelven bien la jugada. No hay necesidad ninguna de ir al VAR", se extiende el exárbitro.

Después, también hubo polémica en el 0-2 de Messi porque Busquets toca la pelota con la mano antes. Los jugadores del Granada reclamaron mano de de Busquets después de que tocara la pelota con la articulación al inicio de la jugada, cuando los azulgrana recuperaron la pelota. La jugada comenzó con un balón largo del portero del Granada que tras un cabezazo de Mingueza y otro de Eteki ante De Jong cabecea Yángel Herrera y el balón va a la mano de Busquets. Pero Iturralde puntualiza y también observa gol legal. "La mano en ataque se sanciona solamente si inmediatamente es gol. El año pasado sí hubiera sido mano y se hubiera anulado. Aquí hay transición y un pase de por medio. Es legal el gol", afirma el exárbitro.