GRANADA-BARCELONA

Sergio Busquets entra en la historia: cuarto jugador que llega a los 600 partidos en el Barça

Con su titularidad hoy ante el Granada, el internacional se une al club de los elegidos que encabeza Xavi (767), como Messi (751) e Iniesta (674) por detrás.

Sergio Busquets entra en la historia: cuarto jugador que llega a los 600 partidos en el Barça
Eric Alonso Getty Images

Sergio Busquets cumplirá hoy en Granada su partido número 600 oficial con la camiseta blaugrana. Un hito que por ahora sólo han sido capaces de alcanzar tres jugadores más en la historia del club: Xavi Hernández, con 767 encuentros, aún tiene el récord de encuentros oficiales con el Barcelona, aunque esta misma temporada verá su registro superado por Leo Messi, que con el partido de hoy alcanza los 751, mientras que Andrés Iniesta se queda ya muy atrás, con 674. Y detrás de Iniesta se encuentra Sergio Busquets, con 600 partidos a sus espaldas, superando ya en siete encuentros a Carles Puyol, el quinto de la clasificación, con 593.

Para llegar hasta aquí, Busquets ha sumado doce temporadas en el club blaugrana. Su debut con el primer equipo fue bajo las órdenes de Pep Guardiola el 13 de septiembre del 2008 ante el Racing (1-1) en la segunda jornada de Liga. A partir de aquí, el centrocampista ha acumulado 396 partidos en Liga, 117 en Champions, 64 en Copa del Rey, 15 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubs y 3 en la Supercopa de Europa, con un balance de 15 goles y 36 asistencias. Como anécdota, en todos estos partidos, sólo ha sido expulsado en una ocasión, pese a que por su posición en el campo a veces ha de utilizar las faltas como método táctico, como demuestra el hecho que acumula ya 146 amarillas.