SEVILLA 3-2 REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos del Sevilla: Más fuerte y más veloz

La presión de Fernando rompió a la Real, Ocampos reinó entre los espacios y En Nesyri fue un ciclón en el área. Brillante actuación colectiva de los de Lopetegui.

Aprobados y suspensos del Sevilla: Más fuerte y más veloz
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Lopetegui quizás no esperaba esa locura inicial de partido, pero Fernando volvió para dar un salto de calidad en esa presión alta y En Nesyri demostró que es el nueve titular de este Sevilla. Fue un cuarto de hora vibrante que invitó luego a la calma. En ella reinó Jordán, dañó Ocampos y fue determinante En Nesyri.

Bono: Gran intervención ante Guridi para salvar el 2-3 antes de los 20 minutos. Apareció en más intervenciones, aunque esbozó dudas en el juego aéreo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 30 8 6 5
6Sevilla 30 9 3 4
7Granada 24 7 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Sevilla M-12/01 21:30
Sevilla - Elche X-17/03 19:00
Alavés - Sevilla M-19/01 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de enero de 2021

Jesús Navas: Semana de pocos entrenamientos y nueva recaída del palaciego, que abandonó el campo en el minuto 69 tras sufrir molestias. Hasta entonces había frenado

Koundé: Otro gol salvado bajo los palos en un momento crucial. Firmó un buen partido pese a algunas dudas en las anticipaciones del arranque del choque.

Diego Carlos: Su tanto en propia puerta pareció un remate de gran delantero. Algo acelerado en el alto ritmo de presión de la Real en el arranque.

Acuña: Apareció con fuerza en un par de internadas del primer tiempo. Moderó luego sus apariciones y estuvo firme atrás.

Fernando: Su vuelta es aire para Lopetegui. Ejecuta la presión mejor que ninguna otra pieza, apareció en los dos primeros goles sevillistas sorprendiendo al rival y contuvo con fuerza la medular cuando la Real apretó. 

Jordán: Creció tras ese primer cuarto de hora de locura. Se atrevió con un disparo que estuvo cerca de tener mejor premio, tomó los mandos de la medular y ejecutó un pase perfecto al espacio para En Nesyri que el marroquí no supo aprovechar.

Rakitic: Muy participativo y presente en la atrevida presión del equipo arriba. Fue cambiado cuando su nivel físico quedó minimizado y la Real exigía más en el repliegue.

Suso: De menos a más. Dañino con sus apariciones por dentro, tuvo el 4-2 en un magistral contragolpe en el que finalmente se topó con Remiro.

En Nesyri: Las dudas son cosa del pasado. Perfectamente colocado en el primer gol, fabricó él solo el segundo y remató con una genialidad en el tercero. Sus números ya no son ninguna casualidad.

Ocampos: Siempre combativo. Decisivo en su asistencia a En Nesyri en el 3-2 y siempre solidario en la presión. Uno más en sus ayudas defensivas, salvó más de un problema en el área propia.

También jugaron:

Aleix Vidal: Lanzó una contra de forma notable nada más entrar al campo. Aguantó bien en lo defensivo tras suplir a Navas.

Óscar: No intervino demasiado.

Munir: El Sevilla tuvo poco el balón cuando ingresó al campo.

Franco Vázquez: Sin tiempo.

De Jong: Entró en el último suspiro para ayudar en algún balón aéreo y tuvo en sus botas el 4-2.