NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-ALAVÉS

La cantera se hace fuerte en la convocatoria frente al Alavés

Flere, Marc Baró y la pareja de centrales Saturday y Momo Mbaye repiten en la lista de 26 elegidos por Álvaro Cervera para enfrentar al Alavés mañana.

Actualizado a
La cantera se hace fuerte en la convocatoria frente al Alavés
Álvaro Rivero

El Cádiz ha anunciado que todos los jugadores disponibles están convocados para el encuentro de mañana frente al Alavés a partir de las 16:15 horas (el equipo vasco ya está en Cádiz, por lo que el partido no peligra). Cervera ha vuelto a confiar en los canteranos Flere, Marc Baró, Saturday y Momo Mbaye. Estos tres últimos futbolistas del filial dejaron buenas sensaciones en el partido de Copa del Rey ante el Pontevedra y ahora el técnico vuelve a contar con ellos.

En la lista de 26 jugadores (tendrá que realizar descarte aún) continúan las bajas de Salvi (por coronavirus) y Marcos Mauro y José Mari por lesión. Esto implica que Fali pueda seguir cumpliendo con su papel de centrocampista en sustitución del roteño, por lo que solo queda una pareja de centrales del primer equipo disponible, Cala-Alcalá. La incursión en el equipo de los centrales canteranos Momo y Saturday ha llegado en el mejor momento, por lo que no se descarta que alguno de ellos pueda tener minutos.

El propio Cervera tuvo buenas palabras para ellos “Los dos centrales estuvieron muy bien. Quizás por estar en el primer equipo y pensar más en no cometer errores que en acertar, en alguna ocasión podrían haber hecho algo más, pero estuvieron bien”. Ahora, repiten convocatoria.

También Marc Baró hizo un gran partido, “cada día va mejor, lo que le falta es concienciarse de la categoría en la que está y cuáles son las necesidades. Lo cambié porque al entrar Bobby nos quedábamos con cuatro jugadores con ficha de filial y en caso de lesión podríamos tener problemas de licencia, si no no lo hubiese cambiado, porque cada día está mejor”, afirmó el técnico cadista.

El lateral izquierdo de la cantera puede ser un gran recambio en caso de que el ‘Pacha’ Espino necesite descanso o no pueda estar disponible. El joven futbolista siempre aprovecha las oportunidades que le brinda Cervera.

Si bien el entrenador del Cádiz ha afirmado en más de una ocasión que no le gusta dar mucha responsabilidad a los jugadores de la cantera, la Liga no para, la Copa del Rey tampoco y las bajas y el cansancio irán creciendo, por lo que no se descarta que los canteranos puedan ir teniendo minutos en partidos de Liga.

Lista de convocados: Ledesma, David Gil, Juan Flere, Fali, Akapo, Juan Cala, Alcalá, Iza, Espino, Marc Baró, Saturday, Momo Mbaye, Jonsson, Garrido, Álex, Perea, Pombo, Bodiger, Lozano, Alejo, Negredo, Álvaro Giménez, Nano Mesa, Malbasic, Jairo y Adekanye.