NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 3-REAL SOCIEDAD 2

En Nesyri reina en la locura

Triplete del delantero marroquí para dar la victoria al Sevilla sobre una Real Sociedad que igualó el marcador en dos ocasiones.

Actualizado a

Triunfo de peso el conseguido por el Sevilla ante un rival directo por una plaza en la próxima Champions como es la Real Sociedad. En Nesyri se erigió como el protagonista absoluto anotando su primer triplete con la camiseta sevillista en un partido de poder a poder que acabó cayendo del lado local porque el marroquí tuvo la puntería de la que carecieron sus rivales.

Locura es el único calificativo que se le puede poner a lo ocurrido en el primer cuarto de hora de partido. Cuatro goles, dos para cada lado, y errores de todos los colores. Salió entonado el Sevilla y un pase de los que sólo Suso es capaz de ver fue aprovechado por Fernando para regalar el 1-0 a En Nesyri tras la lenta salida de Remiro. El inicio idílico, si no fuera porque en la siguiente jugada Diego Carlos se metió el gol en su propia portería con una cesión absurda a Bono en forma de parábola. Sólo tardó dos minutos el Sevilla en devolver el golpe con una recuperación de Fernando que llegó a En Nesyri para que el marroquí se colara entre los centrales de la Real y definiera con calidad. Todo parecía tranquilizarse pero aún quedaba otro error fatal de los locales, esta vez de Jordán perdiendo la marca de Isak en un córner para que el sueco pusiera el empate en el marcador. Habían transcurrido 14 minutos en los que pasaron más cosas que en muchos partidos completos.

Con 2-2 en el marcador, el partido interpretó el guión que se le presuponía, con fases de dominio alterno en las que el Sevilla percutía por banda y la Real salía con velocidad a la contra. Bono realizó dos grandes paradas a Guridi y Sagnan, mientras que Remiro hizo lo propio sacando un mano a mano a En Nesyri y repeliendo un buen disparo lejano a Jordán. La conclusión del primer acto supuso un alivio generalizado para jugadores, entrenadores y aficionados de ambos equipos, puesto que sólo el aficionado neutral podía disfrutar de un partido así.

Si en la charla dentro del vestuario se insistió en no incurrir en los errores cometidos al inicio del partido, dicho discurso tuvo poco efecto. Al menos, en la Real Sociedad. En el primer minuto tras la reanudación, Mikel Merino perdió la pelota en la presión de Rakitic, pidiendo una falta que Alberola no señaló. El balón llegó a Ocampos y el pase de éste al tacón de En Nesyri, que con la ayuda de Zubeldia hacía el 3-2. Ahora le tocaba al Sevilla no regalar el empate por tercera vez y lo cierto es que los de Lopetegui se entonaron en defensa. El mayor sufrimiento llegó en el balón parado, donde Bono salió siempre en falso, provocando que Koundé tuviera que despejar bajo palos a falta de un cuarto de hora.

Los cambios sentaron bastante mejor al Sevilla que a la Real. Los donostiarras lo intentaron pero les faltó fuelle, mientras que los sevillistas no supieron sentenciar a la contra para evitar nervios al final. El Sevilla iguala a puntos a la Real Sociedad con tres partidos menos. Un golpe encima de la mesa con toda las de la ley, propiciado por un partido de delantero muy caro como el que protagonizó En Nesyri.

Lopetegui: "Superamos adversidades y merecimos ganar"

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, valoró de forma positiva el triunfo de su equipo ante la Real Sociedad: "Creo que fue un gran partido del equipo, que superó adversidades y fue justo merecedor del triunfo. Fuimos siempre a por el partido. Es difícil sobreponerte a esos condicionantes, pero en el fútbol hay que convivir con el error y tuvimos buena mentalidad".

El vasco ya mira al Atlético, su rival del próximo martes: "¿Mi media de puntos? Hoy fueron tres puntos y es lo único que me interesa. Ahora llega el Atlético de Madrid, esto no para, hay que prepararnos con ilusión, ganas y ambición".

El entrenador del Sevilla tampoco dudó en destacar el buen nivel de sus futbolistas en esta cita: "En general el equipo estaba muy bien y me costó hacer cambios. El marcador era corto y había ese peligro, por eso estiramos un poco los campos. Está claro que cuando el delantero marca tres goles hay que darle la enhorabuena".

Alguacil: "Es complicado cuando regalas tanto"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, asumió la derrota sufrida este sábado por su equipo (3-2) en el Sánchez-Pizjuán, ya que resulta "complicado" sumar "cuando regalas cosas a un equipo como el Sevilla" al que ha "concedido muchas cosas sin balón". Imanol Alguacil confesó que "no estaba muy contento al descanso" a pesar de que su equipo empataba a dos y había "hecho cosas buenas con el balón y tenido el 2-3" en un tiro de Jon Guridi, pese a lo cual había "concedido mucho. Si no vas de verdad a las disputas... así no se puede jugar, ha faltado agresividad en los duelos", puntualizó.

El técnico donostiarra no quiere que el defensa francés Modibo Sagnan "sea el señalado" por su cambio al descanso, ya que considera que "la culpa de la derrota es del entrenador, pero pasan cosas y los jugadores son responsables. No hay excusas, pese a que la línea defensiva" que alineó en el Sánchez-Pizjuán "era muy joven". "Sabíamos que había que ir a muerte en todos los duelos. En defensa hemos estado fatal. Si ante el Sevilla perdonas, lo pagas. A este equipo no se le pueden dar tantas facilidades. Si no le igualas su intensidad, estás muerto. En defensa, en todas las líneas, no hemos estado como teníamos que estar. Hemos concedido mucho, sobre todo en los primeros quince minutos", aseveró el preparador vasco. Completada la primera vuelta, Alguacil afirmó que "no hay duda de que" a la Real Sociedad le "faltan puntos" porque ha carecido de "efectividad. No está mal tener treinta, pero con cuatro más no pasaría nada y, aunque hay que darle valor a lo hecho", no quiere que "nadie se quede sólo con el gran inicio de temporada", dijo. "Si somos mejores y no somos efectivos, dejamos de sumar. Estoy muy contento con toda la plantilla. Los jugadores hacen las cosas bien, aunque tiene que acertar más", insistió Imanol Alguacil.