ATLÉTICO-ATHLETIC

El Athletic cambia el Wanda por una tranquila sesión en Lezama

El equipo rojiblanco estaba citado a las 9.30 horas para desayunar y esperar acontecimientos. LaLiga aplazó el partido contra el Atlético y se han entrenado.

Marcelino, dando instrucciones en Lezama este mediodía
ATHLETIC
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

El Athletic ha vivido 14 horas frenéticas por culpa de la borrasca 'Filomena'.Marcelino tardará en olvidar su primer viaje como rojiblanco. Nada hacía pensar la odisea que ha protagonizado ayer nada más acabar la sesión preparatoria en Lezama. Tenía previsto tomar a las 19:00 un vuelo chárter en un Bombardier CRJ-100, pero la salida se retrasó una hora. Se produjo a las 20:02. Se planeó llegar a destino a las 21:21, en la Terminal 4. Pero en la aproximación para tomar tierra, tras 30 minutos de espera en el aire y sin la certeza de poder llevar a cabo el aterrizaje, el comandante recomendó dar media vuelta y regresar a Bilbao, donde la expedición rojiblanca se presentó al filo de las 22:00 horas. La intención inicial era de regresar a la conclusión del partido. El autocar del club que viajó hasta Madrid para recoger a la plantilla permanece atrapado en el manto blanco. El Athletic agradeció al Atlético "su colaboración en la búsqueda de soluciones".

Los jugadores quedaron citados para hoy a las 9.30 horas, para desayunar juntos y esperar acontecimientos. Visto que era imposible garantizar el desplazamiento a la capital de España, LaLiga ha aplazado el partido media hora antes, así que Marcelino ha activado el plan B: dirigir una sesión en Lezama, que ha concluido pocas horas antes del partido que se tenía que jugar en el Wanda. A los bilbaínos no les va mal el aplazamiento, ya que ganan tiempo para adquirir mejor los conceptos del técnico de Villaviciosa y podrían tener a Yuri, Yeray y Unai López si el choque finalmente se pasa a mediados de marzo. Se da la curiosidad de que el conjunto vizcaíno podría encadenar su cuarto partido seguido de Liga en San Mamés: Elche, Real Sociedad, Barcelona (aplazado de la segunda jornada) y Getafe.

Marcelino había convocado a los 22 jugadores disponibles del primer equipo para el partido. No llevó a Herrerín como mero relleno para tener los 23, como hacía Garitano. Están lesionados  Nolaskoain y Unai López. Yuri y Yeray van mejorando. Tampoco ha querido meter a uno de los chavales del filial. Ibai, Córdoba y Vicente figuran en sus listas por ahora. En la sesión de hoy se ha podido ver a Yeray con el grupo, al menos la primera parte, y Yuri aparte. Bernaola, que ha jugado poco este año y ocupa la posición de mediocentro, y el central Paredes también han estado con todos. El equipo se ejercitará mañana a las 18:30 horas. El lunes y martes lo hará a las 18:00, al igual que el miércoles, ya en La Rosaleda, de cara a la semifinal de la Supercopa del jueves. Como mucho se dejará pasar a la prensa los 15 minutos iniciales. Si caen eliminados, regresarán a Bilbao el viernes por la mañana y si no, ese día trabajarán en Sevilla, también a las seis, como el sábado.

Noticias relacionadas

El antecedente más cercano de suspensión de un partido con el Athletic implicado por culpa de la nieve hay que encontrarlo en febrero de 2005, en la Europa League. El equipo entrenado entonces por Ernesto Valverde se disponía a jugar ante el Austria de Viena en su estadio del Ernst Happel en dieciseisavos de final de la competición. Los leones también vivieron una jornada de locos. Hubo precipitaciones durante casi un día completo y el terreno de juego estaba completamente helado.

Tras las largas negociaciones con la UEFA, se aprobó la suspensión. Los dos clubes pactaron que el partido se retrasara una semana, hasta el jueves día 24. Acabó con empate a cero. La vuelta fue tres días más tarde, con 1-2. Ese movimiento llevó, como efectó dominó, a cambiar el partido de Liga que debía medir a rojiblancos y el Getafe

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados