NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
3
Kean 15',Icardi 80',Sarabia 82'
Finalizado

PSG 3-BREST 0

Pochettino se estrena sufriendo en el banquillo del PSG

El argentino consiguió su primera victoria al frente del conjunto parisino en un partido muy sufrido contra un Brest que le puso contra las cuerdas.

Actualizado a
Pochettino se estrena sufriendo en el banquillo del PSG

Mauricio Pochettino consiguió su primera victoria como técnico del PSG. El conjunto parisino sufrió de lo lindo para doblegar a un correoso y batallador Brest y venció por 3-0 a los bretones, a pesar de que el resultado no reflejó lo visto en París. Moise Kean, Icardi y Sarabia certificaron la victoria del equipo. Pochettino, sin rodeos y sin mucho tiempo para preparar la contienda de hoy, repitió el once que empató ante el Saint-Étienne, con la novedad de Diallo en defensa, que sustituía al lesionado Kehrer. Había ganas por ver si el argentino volvía a colocar a Verratti de mediapunta y si no había posiciones fijas en ataque posicional. Enfrente, un Brest que, lejos de ser uno de los presupuestos más bajos de la Ligue 1, es de los equipos que mejor fútbol practican de Francia. La primera parte, a pesar del 1-0 a favor del PSG, no fue plácida para el actual campeón de la Ligue 1. El conjunto parisino volvió a mostrar muchos problemas defensivos que el Brest pudo aprovechar. De hecho, la primera gran ocasión del partido fue de los bretones, en un gran contragolpe que acabó con una parada impresionante de Keylor Navas a un gran disparo de Romain Faivre. Con apenas una semana de trabajo, el PSG ya se va pareciendo poco a poco a un equipo de Mauricio Pochettino.

En ataque no hay posiciones fijas y el equipo permuta constantemente para intentar generarle dudas al rival. Así llegó el córner que dio lugar al 1-0 de Kean: Mbappé y Di María arrancaron la jugada abiertos en banda y la terminaron por dentro, en un claro ejemplo de lo que busca el rosarino en sus equipos. Fue el noveno gol del italiano en apenas 13 partidos, dejándole claro a Icardi que se va a tener que ganar la titularidad. Antes del descanso, el Brest volvió a acumular varias llegadas de peligro, sembrando el pánico en el Parque de los Príncipes. El Brest, lejos de descomponerse, salió del túnel de vestuarios con una intensidad desmedida y forzó la intervención de Keylor Navas otra vez. El costarricense volvió a ser el mejor jugador de los parisinos y evitó el empate de los de Dall’Oglio. Larssoneur, portero del Brest, también se erigió como uno de los jugadores del partido, realizando dos paradas de mérito en sendos manos a mano con Kylian Mbappé. Ingresó Icardi por Kean y el argentino, que tuvo el 2-0 nada más entrar, volvió con gol tras dos meses de lesión, en una gran jugada de Mbappé que asistiría al delantero en el punto de penalti. Precisamente Icardi asistiría a Sarabia en el 3-0 que certificaría la primera victoria de Pochettino en el banquillo del PSG.

Lyon y Marsella empataron.

Del resto de la jornada, cabe destacar los empates de Lyon y Marsella ante Rennes y Dijon respectivamente. El conjunto del Ródano seguirá líder una jornada más, pero Lille y PSG le recortaron dos puntos. Los de Rudi Garcia empataron a 2 en Roazhon Park tras haber estado perdiendo 2-0 durante toda la segunda mitad y con un final heroico que les permitió sacar un punto. Por su parte, el OM pinchó en el campo del Dijon a cero y se alejó definitivamente de la parte alta de la clasificación. Los de Villas-Boas necesitan un 9 en el mercado ante las dificultades que tienen para marcar. El gran beneficiado de la jornada, además del PSG, es el Lille. Los norteños, que perdieron entre semana de forma sorprendente ante el Angers, venció por la mínima al Nîmes con un gol de Burak Yilmaz. El turco, a sus 35 años, se ha convertido en el mejor fichaje de los dogos y ya suma 9 goles en 17 partidos de la Ligue 1. Con esta victoria, el Lille se ha colocado a un punto del Lyon y está empatado en la segunda plaza a 39 puntos con el PSG.