NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Anquela se aferra a Jose León

El central ha pasado de vivir el infierno del Fuenlabrada en Coruña y quedarse sin equipo, a ser el jugador más utilizado desde que llegó el técnico, marcando goles importantes.

Actualizado a
Jose León le marcó así al Zaragoza.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Los últimos meses de José León han sido de película. El jugador alfarero militaba la pasada campaña en el Fuenlabrada y participó en aquel fatídico viaje a La Coruña que terminó con 18 positivos en Covid-19. Días más tarde, no pudo jugar el trascendental choque contra el Deportivo que dejó al conjunto azulón fuera de los puestos de playoff y que, posteriormente, acabaría con el ascenso del Elche. Después de terminar contrato con el Fuenlabrada, el defensa madrileño trabajó varias semanas con un entrenador personal para seguir en forma, a la espera de encontrar un nuevo equipo en España. En la recta final del mercado, tras rechazar varias ofertas del extranjero, el Alcorcón anunciaba su fichaje a finales de septiembre. Mere Hermoso, entrenador por aquel entonces del equipo alfarero, observó su trabajo de pretemporada y apostó por él, aunque hasta finales de octubre no le dio sus primeros minutos.

Un insustituible para Anquela

Anquela se aferra a Jose León
José León
  • centrocampista
  • México

León se asentó en la titularidad de la mano de Hermoso, pero los resultados y las sensaciones del equipo no acompañaban. Hasta que llegó Anquela. El técnico linarense, que consiguió cambiar por completo la dinámica del equipo, ha alineado al central en todos los partidos desde su llegada, haciéndole jugar todos los minutos. Ningún otro jugador de la plantilla alfarera iguala esta marca con el nuevo míster, ni siquiera el guardameta Dani Jiménez, que se quedó fuera del pasado partido de Copa del Rey ante el Real Zaragoza.

Este bagaje de minutos no es de extrañar, y es que el madrileño se ha convertido en uno de los líderes del equipo cuando más se necesita y sus grandes actuaciones defensivas han supuesto puntos para los amarillos en un momento delicado. Además, está viene de marcar dos goles importantes. León se estrenó como goleador en el choque liguero frente al Cartagena y su tanto permitió al Alcor lograr tres puntos vitales en su lucha por la permanencia. También, dio la clasificación a su equipo para los dieciseisavos de Copa del Rey tras marcar en los últimos minutos del duelo ante el Real Zaragoza. José León no olvidará fácilmente estos últimos meses. Un tiempo que le ha permitido conocer la cara más amarga del fútbol pero también la más bonita y que, sobre todo, le ha demostrado que con trabajo y convicción se puede cambiar radicalmente una situación en poco tiempo.