NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel: “El equipo necesitaba una alegría; nos dará confianza”

El director deportivo del Girona, feliz por seguir adelante en la Copa tras ganar al Lugo. Ahora se enfrentarán al Cádiz y “será un partido abierto, igualado”.

Actualizado a
Cárcel: “El equipo necesitaba una alegría; nos dará confianza”

En Girona siguen disfrutando del triunfo ante el Lugo en la Copa del Rey. El vestuario ha recuperado la sonrisa, que era algo muy necesario tras encadenar tres partidos de Liga sin conocer la victoria. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, ha hablo de ello este viernes y ha explicado que “la victoria contra el Lugo fue muy importante. Los jugadores jóvenes dieron un muy buen rendimiento y el equipo necesitaba una alegría como la de ayer. La verdad es que la disfrutamos”.

Cárcel se muestra orgulloso por la reacción del equipo, remontó en los últimos cinco minutos de la prórroga (2-1), y “estamos contentos por haber pasado la eliminatoria porque creo que podremos seguir viendo el crecimiento de nuestros jugadores y nos dará confianza después de los dos últimos resultados ante Tenerife y Sabadell. Seguro que nos ayudará y volveremos a la raíz de equipo competitivo, que lo da todo”. El rival en la próxima eliminatoria será el Cádiz, conjunto de Primera, y el director deportivo del Girona advirtió que “lo conocemos bien. El año pasado nos enfrentamos a ellos en Segunda y fueron partidos muy igualados y competitivos. Sabemos que los equipos de Álvaro Cervera son difíciles, están muy bien estructurados defensivamente. Será un partido bastante abierto e igualado. El hecho de jugar en casa ayuda a que no haya un desgaste físico en el viaje y la verdad es que hay ganas de competirlo”.

Este duelo de Copa será interesante porque, además, tiene el aliciente de que en el Cádiz hay dos ex jugadores del Girona como Lozano y Alcalá y uno, Jairo, que está cedido esta campaña por los rojiblancos en el conjunto andaluz: “El hecho de competir contra ellos es especial. Han estado mucho tiempo en el club y será un reencuentro bonito”, finalizó Cárcel.