NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Santi Bueno: “Orgulloso del equipo y feliz por mi primer gol”

El central se estrenó como goleador con la camiseta del Girona y dio la clasificación en Copa ante el Lugo. Su futuro está asegurado porque tiene contrato hasta 2024.

Actualizado a
Santi Bueno: “Orgulloso del equipo y feliz por mi primer gol”
Eddy Kelele

En Girona han vuelto a sonreír. El conjunto rojiblanco logró una victoria agónica, pero muy dulce ante el Lugo (2-1) y sigue adelante en la Copa del Rey. Logró sobreponerse al tanto de Chris Ramos en la primera parte de la prórroga y, tras un ejercicio de supervivencia y paciencia, remontó. Santi Bueno fue el gran protagonista con su tanto en el 122’ y fue su primer gol tras 20 encuentros con la camiseta del Girona. “Estoy muy orgulloso de este equipo, pasamos a la siguiente fase. Y también muy contento por mi primer gol, pero aún más por el gran trabajo de todo el equipo por pelear hasta el último minuto y lograr la clasificación”, comentó.

La temporada del central uruguayo está siendo para enmarcar y está obteniendo recompensa a su esfuerzo y calidad. Francisco le está dando la alternativa tanto en Liga como en Copa del Rey y este curso ya ha disputado 18 partidos. Tras estar prácticamente inédito en campañas anteriores, ha logrado explotar y se está erigiendo en indiscutible en el eje de la zaga. Además, este tanto contra el Lugo aún le da más confianza. “Empezamos muy bien el partido, jugando por las bandas y circulando bien el balón. Es verdad que en la prórroga nos hicieron el 0-1, pero ahí se vio la rebeldía del equipo, cómo fuimos adelante y se dio la vuelta al resultado”, explicó Santi Bueno sobre la eliminatoria ante el Lugo.

Su campaña no está pasando desapercibida para nadie y a sus 22 años no es extraño que algunos equipos de Primera sigan de cerca su evolución. Eso sí, en Girona están tranquilos, confían en él y no dudan que continuará dando pasos adelante con la camiseta rojiblanca. Además, la entidad tiene bien atado su futuro porque su contrato no finaliza hasta 2024. Santi Bueno es feliz en Girona y no piensa, de momento, en otra cosa que no sea en ayudar al bloque gerundense a alcanzar los objetivos de esta temporada. Y tampoco hay mucho tiempo que perder. El lunes, el Girona se enfrenta a la Ponferradina en Liga, un rival directo en la lucha por el playoff.