BETIS

Rodri, la apuesta de Pellegrini

El canterano toma protagonismo en el Betis tras brillar en varias citas y convencer al chileno. "Cuando tiene el balón hace cosas diferentes", advierte el técnico.

Rodri, la apuesta de Pellegrini
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

"Cada vez que Rodri tiene el balón hace cosas distintas". A Manuel Pellegrini le encandila la última aparición de la cantera del Betis. Rodri tomó continuidad en sus planes desde que se estrenara ante el Barcelona en Liga y ahora apunta a ser uno de los protagonistas del curso verdiblanco si finalmente su conexión con el técnico toma signos de regularidad. Su buena actuación en la Copa le abre las puertas del once en las próximas citas de Liga y Pellegrini celebra que aparezcan piezas de creatividad bajo un contexto de elevada necesidad. Cuando Canales no está sobre el césped, el técnico chileno sólo encontró ciertos atisbos de liderazgo ofensivo cuando intervino el atrevimiento del canterano.

Pellegrini se agarra a Rodri en pleno mercado de invierno y a sabiendas que no llegarán refuerzos para esa posición. El técnico cruza los dedos para que Canales pueda dejar en el olvido su lesión y confía en que el canterano pueda crecer en experiencia y rendimiento con minutos regulares tanto en Liga como en Copa. Para Rodri, el desafío es máximo: creció pasando por las canteras de Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid y al fin dio el salto a Primera con 20 años. Tras su estreno con el primer equipo llegó su renovación. El club confía ahora en que pueda volver a ver el lucimiento de su cantera tras las buenas apariciones surgidas bajo los mandos de Quique Setién hace tres temporadas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Cádiz 20 5 5 7
11Betis 20 6 2 9
12Eibar 19 4 7 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Betis L-11/01 21:00
Betis - Celta X-20/01 21:00
R. Sociedad - Betis S-23/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de enero de 2021

Para el técnico del Betis, el perfil de jugador de Rodri supone aire en sus planes de juego. No encontró demasiadas piezas en su plantel que otorgaran su pausa y visión de juego en tres cuartos y ahora confía en su baza para diversas posiciones del frente de ataque. En el derbi entró en escena para hacer daño desde el costado izquierdo, jugó también minutos en la media punta e incluso tiró de polivalencia para colocarse en el doble pivote en citas de mayor necesidad con el marcador en contra. Su irrupción despierta la esperanza en el beticismo y, sobre todo, en Pellegrini.