NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Kubo y su difícil encaje en el sistema de Bordalás

El futbolista japonés viene teóricamente para jugar en la banda derecha, pero el técnico alicantino suele apostar por futbolistas más físicos.

Actualizado a
TAKE KUBO
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Ahora que el fichaje de Take Kubo ya es oficial por parte del Getafe, se plantea el siguiente dilema. ¿Dónde y cuánto jugará? Bordalás pedía talento para reforzar la banda derecha y esa parece la posición en la que está llamado a jugar el japonés. Rápido, con gran desborde y vertical, Kubo es un futbolista ideal para romper defensas, algo de lo que no anda sobrado el Getafe.

El compromiso del club del Sur con el jugador y con el Real Madrid es que va a ser un hombre importante en la segunda parte del campeonato y que va a tener responsabilidad en el equipo. Esa es la idea del entrenador también. Eso sí, no se ha firmado ninguna cláusula que le obligue a jugar un número de partidos. El problema es que Kubo no encaja en lo que se ha visto últimamente en las bandas del conjunto azulón. Actualmente el carril derecho lo ocupan Damián Suárez y por delante un lateral reconvertido como Nyom. En la izquierda juegan también dos futbolistas con calidad, pero muy físicos, como Cucurella y Olivera.

Si Kubo no se adapta a la exigencia física y de trabajó de Bordalás como jugador de banda, se abren otras opciones para él y para el equipo. La más obvia sería que el japonés juegue como segunda punta aprovechando su calidad por dentro. Eso implicaría que Bordalás renuncie a su 4-4-2 puro y casi único en las tres últimas temporadas. Las lesiones de dos de sus delanteros pueden facilitar esa opción en las próximas jornadas.

Hay una tercera alternativa que implica también al otro refuerzo de invierno del equipo, Carles Aleñá. Si realmente ambos van a ser titulares como se espera tras la insistencia en ficharles, Bordalás deberá cambiar el esquema. Aleña, Maksimovic y Arambarri pueden formar un trivote y Kubo, Cucurella y un punta completar un 4-3-3 en el que encajarían perfectamente los últimos fichajes. En Elche podrán debutar ambos, aunque habrá que esperar al menos una semana más, en el partido en el Coliseum ante el Huesca para saber la intención que Bordalás tiene con ambos futbolistas, especialmente con Take Kubo.