NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino: "Me he encontrado más y mejor de lo que esperaba de la plantilla"

"Circula rápido, con apoyos cortos por dentro y Luis Suárez les está ofreciendo un rendimiento anotador muy importante", relata del Atlético, rival de los leones este sábado en el Wanda.

Actualizado a
Marcelino con Koeman.
AIOLDIARIO AS

Marcelino García Toral no oculta que la plantilla del Athletic, en sus primeras horas de contacto en la caseta, le ha sorprendido de manera placentera: "Creo que me he encontrado más y mejor de lo que esperaba, una plantilla con una predisposición enorme, receptiva a la información y al trabajo. No puedo otra cosa que darles las gracias y por la ayuda que nos están prestando", señala el técnico astur.

"Nos ha tocado un calendario difícil, pero ya lo sabíamos, tenemos que compatibilizar la competición con el entrenamiento y que lo antes posible tenga una referencia clara de lo que es el equipo. No sé el tiempo que nos va a llevar", relata Marcelino, tras apenas cuatro sesiones y un partido exigente ante el Barça en San Mamés. "Hay que perder menos, es obvio", apunta ante ese nervio que reclama ahora en su nuevo cometido en Bilbao. El Atlético les aguarda este sábado en el Wanda Metropolitano: "Está haciendo una gran temporada, es el tercer máximo goleador, el menos goleado con diferencia, de los de casa solo ha empatado uno contra el Villarreal", enumera admirado y lanza que el envite "va a ser complicado, pero no nos va a quitar la convicción".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Marcelino García Toral espera que la verticalidad de esos primeros minutos 20 ante el Barça se prolongue en el tiempo: "Que apliquemos los conceptos más la intensidad de nuestros jugadores ya que el Atlético es muy poderoso en fase defensiva y ofensivamente acumula bastante gente por dentro, circula rápido, con apoyos cortos por dentro y Luis Suárez les está ofreciendo un rendimiento anotador muy importante", remarca sobre el equipo colchonero de Simeone. Once salidas sin ganar para el Athletic muestra un balance desolador. Marcelino no da pistas: "Algún punto débil puede tener, pero aquí no lo comento... Tienen muy pocos problemas, es equilibrado con un compromiso enorme, equipo fuerte, con talento y muy bien dirigidos", despacha y espera que los leones sean "sólidos y darnos una paliza y tener confianza para buscar la portería rival", desliza como intenciones claras para el Wanda. Sin Yuri Berchiche desvela que "lo lógico" es que Balenziaga le suple por el carril izquierdo: "Siempre que hay lesionados... es algo qu, no quieres, pero es parte de la compoetición. Para eso tenemos más futbolistas y hay que buscar soluciones".

La Copa empareja al Athletic ante el Ibiza, uno de los clubes más potentes de la Segunda B con aspiraciones de progresar: "Campo sintétido y un equipo que nos va a ofrecer dificultades, pero primero el Atlético, que se jugará con normalidad", señala.