BARCELONA

Koeman: "Sería importante que llegaran fichajes ahora, pero..."

El técnico asume la presión en la que se encuentra su equipo y reconoce que "lo mejor es que llegue un presidente cuanto antes para poder tomar decisiones y fichar".

Koeman: "Sería importante que llegaran fichajes ahora, pero..."
© MIGUEL RUIZ DIARIO AS

Ronald Koeman ha comparecido en conferencia de prensa en la previa del partido frente al Granada. El Barcelona quiere seguir la tendencia positiva de resultados y sensaciones conseguida tras la victoria ante el Athletic.

Consolidar la mejora: "Es otro partido, no se puede confiar en el resultado del otro día porque es otro contrario y otro campo. Si no estamos a nuestro nivel, el contrario nos puede complicar mucho. Hay que ser humildes y hacer las cosas bien. Hay que mostrar personalidad en el campo".

Calendario: "Lo mejor es ir partido a partido. No estamos en una situación que podamos pensar en la Supercopa cuando nos falta el partido de mañana. Nuestra situación nos obliga a dar el máximo para ganar el partido".

LaLiga: "Había una semana fuerte con partidos fuera de casa y más comparando nuestros partidos como visitantes. Tenemos que recuperar y es una señal para los demás de que todavía podemos. Primero a nosotros mismos y después a los demás. Aún podemos perder más, pero no podemos permitirnos perder puntos. Es una presión altísima saber que no podemos perder, pero en una temporada normalmente se pierde. Por nuestra trayectoria no podemos perder más".

Pedri y la Eurocopa: "No es mi decisión. Podemos decir muchas cosas positivas por su trayectoria hasta el momento. Nadie podía esperar que esté jugando todos los partidos y se lo merece. A pesar de su juventud, parece que lleva muchos años en este club. Aunque como todos los jóvenes van a tener altibajos. No tengo dudas de que seguirá mejorando. Tiene que demostrar por más tiempo, no hay que ir demasiado rápido".

El Cornellá, rival de Copa: "No me sorprendió lo del Atlético, porque en todos los países sucede que estos partidos son complicados. El Cornellá mereció ganar. Si no tienes tu día puede resultar difícil. Es un toque para nosotros, aunque el partido es bonito, porque no nos toca viajar. Y luego está el campo artificial. Pero antes hay otros partidos que exigen nuestra máxima atención".

Umtiti: "Ha estado mucho tiempo fuera de los terrenos de juego. Le hemos dado minutos. Sin Lenglet, pueden cumplir Mingueza y él. Decidiremos tras el entrenamiento de esta tarde".

Mejor partido del Barça: "Ha habido algunos con intensidad, con gente de mucha calidad en el centro del campo y con concentración. Contra la Juventus fuera estuvimos bien, pero en la mayoría hemos dominado y creado oportunidades. Un partido completo es dificilísimo. Siempre se puede mejorar".

Las posibles bajas: "Los jugadores con los que no cuento ya lo saben. Se lo ha comunicado Ramón Planes, porque es su cargo. Para algunos, sin dar nombres, por su juventud es mejor que jueguen fuera. Los jóvenes tienen que jugar, no pueden estar un año parados".

La mejoría de Dembélé: "Lo importante es el físico, porque en cuatro años ha tenido muchas lesiones. Sabemos que tiene mucho nivel, pero tiene que estar bien físicamente. Ojalá siga así. Está alegre. A mí me gusta porque tiene cosas diferentes a Griezmann, Trincao o Leo. Puede jugar en ambas bandas".

Fichajes en invierno: "Es importante para esta temporada porque necesitamos más competencia y más efectividad en varias ocasiones. Pero entiendo la situación del club. Si no es posible, no lo es. Y esperaremos al año que viene".

Messi, más feliz: "Se enfada cuando pierde, como yo. Pero siempre ha dado el máximo por el equipo. Nos ha ayudado mucho en el último partido, pero no es normal que haga tres goles por encuentro, porque hay rivales, porteros...".

Debilidades de Madrid y Atlético: "Yo siempre miro al que va primero, no al segundo o tercero. Es complicado porque el Atlético ha estado fortísimo, encaja pocos goles y tiene gente arriba que gana partidos. Nosotros, además, no podemos perder muchos puntos más. Pero sólo perderemos el campeonato si estamos a cuatro puntos a falta de un partido".

Cambio de posición de De Jong: "Hay jugadores que tienen mucha calidad, pero todo depende también del contrato. Hablamos con Frenkie sobre dónde le necesitamos. Y es que precisamos gente que llegue al área contraria. Pedri ha jugado en diferentes posiciones, pero con libertad. Ellos, como Messi o Griezmann necesitan libertad de movimientos. Necesitamos mediocampistas que marquen de ocho a diez goles por temporada".

Griezmann: "Todos tienen que tener confianza, pero eso empieza por uno mismo. Por mucho que yo hable con él... Griezmann necesita marcar goles para tener confianza en sí mismo".

Retraso de las elecciones y posibilidad de no fichar: "Lo mejor es tener presidente lo antes posible, porque nos dará margen para hablar. Pero si no se puede, no se puede".