NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-REAL MADRID

Los expertos siguen viendo complicado el Osasuna-Madrid

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate avisa del peligro de suspensión. Se espera nieve, aunque no muy intensa y una acumulación mínima de cinco y máxima de diez.

Actualizado a
Los expertos siguen viendo complicado el Osasuna-Madrid

En el entorno rojillo continúan pendientes del cielo y de las previsiones meteorológicas de cara al sábado, cuando Osasuna jugará, si la nieve lo permite, ante el Real Madrid. El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate manifiesta que la situación que se daría todavía no está clara, aunque a día de hoy: “En principio se espera que pueda empezar a nevar en Pamplona o a lo largo de la madrugada de viernes a sábado o el sábado por la mañana. Se espera nieve, aunque no muy intensa y una acumulación mínima de cinco y máxima de diez”. Esta previsión todavía podría mejorar o empeorar: “Si el frente subiese más arriba de lo esperado la cantidad de nieve aumentaría y viceversa. Sigue habiendo incertidumbre”. Eso sí: “Los modelos dicen que a la hora del partido estaría nevando sobre Pamplona, aunque no serían muy intensas”.

Para los meteorólogos está siendo muy complicado concretar el escenario que se podría dar el sábado en Pamplona. El motivo: “Por ejemplo una nevada se Sur que tuvimos hace dos años, estaba cantado el recorrido que iba a llevar. Esta vez no acaba de resolverse ni con que intensidad, ni hasta dónde va a llegar este frente. Esto complica determinar la intensidad de las nevadas y los centímetros que se pueden acumular”, explica Enrique.

La parte positiva de cara a la celebración o no del encuentro, sería: “Que no se esperan heladas porque a la hora prevista para el partido estará nevando. El campo no se quedaría helado”. La pregunta para Enrique es clara, ¿corre peligro de suspensión el partido entre Osasuna y Real Madrid?: “Con los precedentes de otros partidos suspendidos en Pamplona por la nieve, en los que no ha hecho falta que nieve para que se suspenda el encuentro sí que hay riesgo”.

El Real Madrid, ante las previsiones, viajará hoy por la tarde a Pamplona y es que el plan inicial de viaje, de coger un vuelo el sábado por la mañana podría haber supuesto: “Algunos problemas para aterrizar en Pamplona, aunque habrá que ver también como está la situación en Barajas”, apunta Pérez de Eulate.