NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

"Ni el Atleti ni nadie paga lo que piden por Milik"

El agente Fabrizio De Vecchi desveló a AS por qué se rompió la negociación entre colchoneros y Nápoles para el delantero polaco.

Actualizado a
Arkadiusz Milik.
CARLO HERMANNAFP

El Atlético de Madrid lleva meses intentando cerrar el fichaje de Arkadiusz Milik, como ha estado contando AS desde junio. Tras el adiós de Diego Costa, el club colchonero intensificó los contactos con el Nápoles, que siguió pidiendo 15 millones de euros para el polaco, a pesar de haberle dejado fuera de su plantilla y de que termine contrato en junio. Fabrizio De Vecchi, el agente internacional que ha llevado la negociación, desveló a este periódico los detalles de uno de los casos más complejos de las últimas sesiones del mercado.

¿Qué ha pasado entre Milik y el Nápoles?

Antes que nada, quiero aclarar que llevo casi un año colaborando con Arkadiusz Milik y su agente, David Pantak. Estamos trabajando juntos para encontrar la mejor solución para él y el club. Arek ha estado mucho tiempo pensando si renovar o no con el Nápoles por su relación con la entidad, los compañeros y la ciudad, pero con el paso del tiempo se convenció de que había llegado el momento para vivir una nueva experiencia. Con 26 años, para la carrera de un futbolista es necesario tomar esas decisiones y creo que está en su derecho.

¿Cómo son las relaciones entre el jugador y el club?

Déjenme subrayar que Milik siempre se ha portado como un profesional y lo sigue haciendo, entrenando dos veces al día. No dejó de pensar en volver al verde ni un solo día, y lo está haciendo también por la selección y la Eurocopa, aunque muchos a menudo hablen de más sobre este tema. El club le apartó de todas las competiciones y también tuvo otros comportamientos que nuestros abogados están analizando. A veces, tengo casi la sensación que la entidad prefiere dejarle en la grada y perderlo como agente libre, en lugar de percibir cifras importantes en un momento de crisis como este. Las relaciones con el Nápoles, sin embargo, son constantes y veremos lo que ocurrirá.

¿Por qué se rompió la negociación con el Atleti?

La respuesta es muy sencilla. Como pasa a menudo en el mercado, y llevo muchos años en esto, la negociación con el Atleti se rompió porque el Nápoles no aceptó la oferta de los rojiblancos. Los azzurri piden mucho más dinero del que el Atlético puede gastarse ahora mismo.

¿Otros clubes se interesaron en el polaco para este mercado?

Usted sabe que un agente nunca desvela todas sus cartas, pero puedo asegurar que se movieron por Arek clubes top de la Premier, Atleti y Marsella. Eso sí, ningún equipo ofrece lo que pide el Nápoles. No podemos olvidar el momento histórico que estamos viviendo y lo que valía hace un año, ya no vale ahora.

¿Los colchoneros lo volverán a intentar en junio?

Mire, el interés del Atleti era muy importante, querían a Milik ahora. Sinceramente, no sé lo que pueda ocurrir en junio, además porque nuestro jugador está muy motivado y quiere volver a jugar cuanto antes.

¿Qué operación imagina para el Atleti en este mercado, entonces?

El Atleti tiene una de las mejores áreas deportivas de Europa y no soy yo quién puede dar consejos. Sin embargo, con el adiós de Diego Costa, es muy probable que al final cerrarán la llegada de un punta.

Roma y Juventus fueron los equipos que más cerca estuvieron de Milik en el pasado verano...

Su interés demuestra qué bueno es Milik, y no lo digo solo como agente. Ambos equipos estuvieron cerca de ficharle, pero por razones distintas, y en algún caso todavía difíciles de entender, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Pero eso en el fútbol pasa a menudo.

¿Volverán a por él?

No lo descarto, pero no puedo ser yo el que lo diga. Son dos equipos top y me parecería totalmente natural que volvieran a interesarte a un jugador importante como Arek.