REAL MADRID | DE VECCHI

"Alisson estuvo a un paso del Real Madrid"

El agente Fabrizio De Vecchi, excolaborador de Ernesto Bronzetti, desveló a AS la negociación que pudo llevar al portero al Santiago Bernabéu.

"Alisson estuvo a un paso del Real Madrid"
NAOMI BAKER Pool via REUTERS

Fabrizio De Vecchi aparece muy rara vez y habla todavía menos, pero lleva años siendo uno de los intermediarios más activos del mercado internacional. Tiene un aire al 'profesor' de 'La Casa de Papel', y en el fondo es su versión futbolística. Nadie lo ve, nadie le conoce... Pero mueve todos los hilos. Creció bajo el ala de Ernesto Bronzetti y ha gestionado decenas de operaciones, sobre todo entre el mercado italiano y el español. Sin embargo, durante su entrevista a AS sobre el caso Milik, desveló que la que lleva en el corazón es una de las que no llegaron a buen puerto: "Le parecerá raro, pero le tengo mucho cariño a un fichaje que al final no pudo ser: el de Alisson al Real Madrid".

¿Cuándo fue?

El portero ya jugaba en la Roma, donde le llevó Walter Sabatini, y había muerto hace poco Ernesto Bronzetti, mi mentor. Me hubiera encantado cerrar esa operación: la verdad es que faltó muy poco para conseguirlo. Todos saben que Ernesto realizó muchas operaciones entre giallorossi y blancos: habría sido una bonita forma de recordarle.

¿Cómo nació su colaboración con Bronzetti?

¿Cuántas horas tenemos? (ríe). Bronzetti ha sido una de las personas más importantes, para mí, sin duda la más importante en el fútbol. Cuando empecé a trabajar con él era un empresario internacional y nunca hubiera imaginado cambiar totalmente el rumbo de mi carrera. Conocía desde hace mucho tiempo a su hija, Ellida, y con Ernesto siempre fue muy fácil trabajar y aprender. Fumamos juntos millones de cigarros...

Usted conoce muy bien LaLiga: ¿qué futuro imagina para el Barça entre Messi y elecciones?

Las elecciones serán una carrera entre Joan Laporta y Víctor Font. Laporta ha sido, sin ninguna duda, uno de los mejores presidentes en la historia del Barça, ganó muchos títulos y lo veo ligeramente favorito. Messi hablará con la nueva directiva antes de tomar la decisión sobre su futuro.

Hablando del Madrid: ¿qué pasará con Ramos?

Es difícil responder a este tipo de preguntas, nunca se sabe lo que ocurre de verdad entre los grandes campeones y sus clubes. Hay muchos elementos en juego y no podemos conocerlos, pero creo que el Madrid y Ramos encontrarán una solución. Está claro, cada parte tendrá que hacer un esfuerzo, pero no me imagino un Madrid sin Ramos el año que viene.

¿Florentino volverá a la carga para Mbappé? 

Antes de decir cualquier cosa sobre Florentino, hay que pensarlo bien. Es, sin lugar a dudas, el mejor presidente con el que trabajé en mi carrera, él sabe qué es lo mejor para el Madrid. Mbappé es uno de esos jugadores que crean ilusión, así que es perfecto para el madridismo. La covid cambió el escenario económico internacional, está creando y creará muchos problemas y no será sencillo, pero el presidente del Madrid es capaz de cualquier cosa. Así que veremos…