ATLÉTICO DE MADRID

Futre defiende a João Félix: "Se le criticaba con mala fe"

El portugués, leyenda del Atlético, defendió a Joao Félix en El Larguero de la Cadena SER. Tampoco dudó sobre la continuidad de Simeone.

Futre defiende a João Félix: "Se le criticaba con mala fe"
Gorka Leiza Diario AS

Paulo Futre pasó por los micrófonos de El Larguero para analizar la salida del Atlético de Madrid de la Copa del Rey ante el Cornellá por la mínima y el estado de forma de Joao Félix. El portugués defendió a su compatriota y habló sobre las críticas que se vierten sobre el 7 rojiblanco.

Eliminación de Copa del Rey: "Cuando pierdes contra un equipo inferior duele pero hay que pensar en Liga y Champions League. No es fácil tener la misma concentración. Ves como está el campo, parecían las rayas del fútbol americano... Es difícil conseguir la motivación pero no es una excusa. El año pasado pudimos ponernos por delante y tuvimos muchas ocasiones. En esta ocasión, el Cornellá fue mejor y hay que darle la enhorabuena".

Joao Félix: "Joao ya tiene otro estatus. Me acuerdo de una entrevista del Cholo que dijo que había que descubrir como Joao podía llegar al final con gasolina. Este año va mejor pero quizás era mejor que no jugara ayer. Yo he hablado muchas veces con Joao. Creo que este año ya entendió las reglas. Sabe que cuando pierde, él es el culpable y que cuando gana y juega muy bien, es protagonista. Joao ha sido el mejor de la mejor Liga en noviembre. Joao está ahí pero cuando baja un poquito, los tenemos que criticar. El año pasado tenía críticas de mala fe. Este año, tiene críticas más suaves."

Simeone y su situación: "El Cholo ha sido muy inteligente. Después de una derrota, es criticado como cualquier entrenador pero a los días, él es una leyenda y la leyenda no se toca. Ya dije que el Cholo tiene que ser el Ferguson del Atlético de Madrid. No podemos olvidar como estaba el Atleti cuando llegó y como está ahora. El Atleti tardó en ser el gran club que era. El Cholo va a seguir, sin duda."