NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El debut más emotivo en el Atlético de Madrid

San Román se estrenó en el conjunto colchonero en Copa. Es sobrino nieto del que fuera guardameta del conjunto colchonero en los 60, Miguel San Román el 'Pechuga'.

Actualizado a
El debut más emotivo en el Atlético de Madrid
Gorka LeizaDiario AS

Miguel San Román firmó un día histórico con su debut en Copa ante el Cornellà. El portero del Atlético B es sobrino nieto del mito en los 60, Miguel San Román, el ‘Pechuga’. Un auténtico icono para el cuadro colchonero y amigo íntimo de Luis Aragonés. El joven canterano ha recogido el testigo de la leyenda, quien levantó dos Ligas, una Copa y una Recopa.

Más allá de lo conseguido en el Atlético, 'el Pechuga' dejó un recuerdo muy emotivo en la parroquia colchonera por defender como nadie los colores rojiblancos. Es por eso que el debut del joven Miguel va dedicado a su antecesor, quien falleció en 2015  a los 77 años de edad tras un infarto. Sí pudo verle debutar en las inferiores del equipo rojiblanco en 2010 cuando con apenas 12 años se estrenaba como portero. Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-11-10/muere-miguel-pechuga-san-roman-exguardameta-del-atletico-de-madrid-1276561185/

La buena noticia alegra en especial a los socios más antiguos que vivieron con emoción todas las aventuras 'el Pechuga' en el Atlético. Los pasos de su sobrino nieto siguen incrementando su legado. Además, cuenta con un futuro muy prometedor. Simeone confía en él y ya demostró en Copa que tiene grandes cualidades bajo los palos.

Una renovación deseada

Hace unos meses el Atleti le renovó hasta 2022. "Es la consecución de un sueño. Poder trabajar con la primera plantilla es para lo que nos preparamos todos los canteranos. Quiero seguir mejorando y aprendiendo y siempre que me toque jugar con el Atleti B haré todo lo posible para ayudar a los compañeros a conseguir los objetivos", afirmó a los medios del club.