NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Alarma Mahrez

El jugador argelino ha pasado de ser titular indiscutible a principio de temporada a jugar apenas 20 minutos en los tres últimos partidos de la Premier. Solo en la Copa de la Liga ha disfrutado de más minutos.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Manchester City v Burnley - Etihad Stadium, Manchester, Britain - November 28, 2020 Manchester City's Riyad Mahrez celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Laurence Griffiths EDITORIAL USE ONLY. No use w
LAURENCE GRIFFITHSPool via REUTERS

La prensa deportiva argelina criticó con dureza la situación del internacional Ryad Mahrez, relegado al banquillo y con un papel muy secundario en el Manchester City en el último mes, y sugirió que de persistir esta dinámica podría buscar una salida. Una escasez de minutos de la que medios, aficionados y expertos en fútbol argelinos coinciden en responsabilizar tanto al propio extremo como al entrenador de los citizen, Pep Guardiola, pese a que el técnico español siempre le quiso en sus filas, incluso cuando dirigía al Barcelona.

Titular en diez de los doce primeros partidos de la temporada, su estrella se ha ido apagando a lo largo de diciembre hasta disputar apenas 20 minutos en los últimos tres encuentros de la Premier League. Su última participación en liga fue el choque de alta intensidad disputado en campo del Chelsea y que el City se llevó con un contundente 1-3. "En el banquillo, antes de entrar, su actitud no se le escapó a los espectadores, especialmente a los argelinos. Perdido en sus pensamientos, Mahrez parecía muy triste, afectado, angustiado. La imagen se difundió rápidamente en las redes sociales", afirmó el diario "Tout Sur L'Algérie".

"En Argelia, cada vez más seguidores quieren que su compatriota abandone este club lo antes posible, donde creen que nunca será tratado por su valor justo. Algunos sueñan con verlo jugar en el Real Madrid con Zinedine Zidane", agregó el periódico. El argelino regresó en el once titular frente al United, pero pasó totalmente desapercibido, eclipsado por sus compañeros Stones y Fernandinho, y fue sustituido en el minuto 79 por Rodrigo. En definitiva, no logró que Guardiola cambie de opinión y le otorgue más minutos de cara a los próximos partidos. El de Sampedor  depositó su confianza en el extremo durante este torneo: Mahrez lo ha jugado todo en la Copa de la Liga (4 partidos), pero solo ha podido llevarse un gol al zurrón.

Dura competencia

La prensa local admite que el capitán de la selección argelina -y héroe de la copa de África que "los zorros verdes del desierto" lograron en 2019- afronta una dura competencia en el frente de ataque del Manchester City, uno de los que más y mejor fondo de armario tienen en la escena internacional. Debe pelear por un hueco en el once con estrellas como Sterling, Fodden, Bernardo Silva, Gabriel Jesús, el Kun Agüero o un Ferrán Torres en estado de gracia que ha pasado a todos como un reactor.

Pero insisten en que un jugador de su nivel, debe pasar más tiempo en el césped que en la grada y que si no es así, debe buscar una salida por su bien y por el de su selección, que en 2021 deberá defender el título continental y completar su clasificación para la fase final de la copa del Mundo que se celebrará el próximo año en Catar, y en la que Argelia espera mejorar o al menos repetir la excelente imagen dada en Barsil 2014.

"La dura competencia es parte del alto nivel y estar en el banquillo también, incluso para una estrella. Quienes aconsejan a Mahrez que cambie de club no se equivocan del todo. Podría encontrar su sitio y revivir en otro club, aunque nada le garantiza mejor tiempo de juego y menos presión en uno de los mastodontes ingleses y europeos del momento", afirma el comentarista argelino Rafik Tadjer. "Es cierto que a sus aficionados les resultará difícil verlo jugar
en un club más pequeño, pero en el fútbol hay que tomar decisiones. Jugar en uno de los mejores clubes del mundo conlleva un alto riesgo de calentar ocasionalmente el banco. Depende de Mahrez luchar para encontrarse en esta situación lo menos posible y a sus fanáticos presionarlo para que mejore", concluye.