NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El reencuentro más especial de Cardona en el Real Madrid

La atacante regresa a la que fue su casa hasta el año pasado. "Va a ser un partido difícil y bonito", indica la jugadora, que está siendo decisiva para las blancas.

Actualizado a
Marta Cardona, jugadora del Real Madrid.
Real Madrid Femenino

Marta Cardona afronta un partido muy especial en Zubieta. La futbolista del Real Madrid vuelve a la que ha sido su casa hasta la pasada temporada y donde despuntó como estrella de esta Liga. "Conozco a la Real Sociedad y es un equipo que juega muy bien al fútbol. Mantiene mucho la posesión y va a ser un partido difícil y bonito para ver quién disputa la posesión", asegura la de Zaragoza en la previa de su reencuentro con el equipo txuri-urdin.

La extremo diestra afronta su regreso a San Sebastián en un gran momento con el Real Madrid, con el que ya suma cinco goles y cinco asistencias tras haber marcado en el triunfo 2-0 de la pasada jornada ante el Madrid CFF. Pero, el peso de la aragonesa en la plantilla madridista no sólo se mide en dianas y pases de gol.

A sus 25 años, Cardona es uno de los valores más seguros en el ataque blanco. Su gran desborde y velocidad le convierte en una jugadora muy desequilibrante para el Real Madrid. "Cada vez es más difícil jugar contra los equipos de la Liga y sobre todo a domicilio. Y más contra la Real Sociedad, que es uno de los equipos que pelea por los puestos de Champions y está capacitado para ello. Van a ser uno de nuestros rivales directos", indica la zaragozana.

La atacante del Madrid, que se mostró muy ilusionada tras la nevada en la capital, afirma que "hay que seguir con la dinámica de hasta ahora, mantener nuestro juego y, sobre todo conseguir los tres puntos que son muy importantes". El Real Madrid busca la tercera victoria consecutiva en San Sebastián. Un triunfo que será necesario para seguir manteniéndose en la segunda posición de la clasificación en Primera.

En cuanto a la nieve, que dejó divertidas imágenes de las jugadoras del conjunto madrileño durante el entrenamiento en Valdebebas, Cardona dijo: "Estoy como un copito de nieve, pero muy, muy bonito. Todas estamos muy ilusionadas como niñas pequeñas porque hacía mucho que muchas no veíamos la nieve. Entrenar con nieve es un lujo. Para mí es muy bonito. Me recuerda a la infancia.