GRANADA

Jorge Molina tiene seguro de gol a sus increíbles 38 años: ya lleva 229 anotados

Jorge Molina suma siete goles en las tres competiciones que está jugando el Granada. Otra buena noticia: Luis Milla ha vuelto tras superar el Covid-19. 229 goles a lo largo de su carrera.

Jorge Molina tiene seguro de gol a sus increíbles 38 años: ya lleva 229 anotados
Parker DIARIO AS

Jorge Molina, o si lo prefieren Jorge ‘Golina’, de profesión, sus goles. A sus espectaculares 38 años (que por supuesto no aparenta para nada) ya es el máximo realizador del Granada en la presente temporada, siete goles, contando Liga, Copa y Europa League. Uno más que Yangel Herrera y único que ha anotado en las tres competiciones que el conjunto nazarí está afrontando con sobresaliente rendimiento. 

El Granada es el equipo que más partidos ha jugado de toda Europa, nada menos que 27. A pesar de zancadillas tan duras como lesiones, sanciones o coronavirus el equipo siempre se ha recompuesto y se mantiene vivo y en órbita en todas las competiciones. Y con un Jorge Molina estelar.

Estos siete tantos anotados ya igualan los que obtuvo la pasada campaña con el Getafe. Pero más allá de su acierto rematador e instinto hay que destacar lo que aporta al colectivo. Trabaja, presiona, se ofrece y no se esconde. El pasado miércoles en el partido de Copa contra La Cultural, que fue exigente, con frío y prórroga, aguantó en pie los 120 minutos sin desfallecer y marcando un importante gol cuando el anfitrión, que se había adelantado en el marcador, dominaba y agobiaba. O goles decisivos como el 2-1 al Valencia que supuso una gran victoria.

229 goles anotados

Si repasamos de manera somera su trayectoria como artillero incontenible nos encontramos con unos datos muy interesantes. Ha marcado 229 goles, que se dice rápido, a lo largo de su carrera con Benidorm, Poli Ejido, Elche, Betis, Getafe y ahora Granada. El gol, en la sangre.

Jorge Molina tiene contrato con el Granada hasta el 30 de junio de 2022, es decir, lo que queda de esta temporada y la siguiente. Queda claro que, como siga en esta línea de eficacia, va superar los 40 años en activo al más puro estilo Stanley Matthews o Amadeo Carboni.

El regreso de Luis Milla

Otra buenísima noticia para el Granada. Lus Milla ha superado el coronaviruis y, tras cumplir la cuarentena y dar negativo en los test, ha vuelto a entrenarse con el grupo. Ahora serán Diego Martínez y el cuerpo médico los que determinen si está para aportar en el campo. El técnico se lo tomará con cautela porque esta enfermedad deja sus secuelas hasta que se alcanza la forma de nuevo.