ATHLETIC

Oficial: Vesga renueva por tres años y con cláusula de 50M€

Es uno de los seis jugadores que acababan contrato en junio, junto con Herrerín, De Marcos, Balenziaga, Raúl García y el joven Zarraga. Se ha hecho un fijo en el once estas semanas.

Oficial: Vesga renueva por tres años y con cláusula de 50M€
ATHLETIC

Mikel Vesga parecía escondido en el baúl del olvido hasta hace unas semanas y de repente Garitano reparó en él. Lo empezó a alinear junto con Vencedor y su juego subió como la espuma. Marcelino lo mantuvo ayer en el once y emerge como futbolista con mucha confianza. Acababa contrato en junio y a su agente, José Espejo, le habían llegado tanteos de clubes en España e Inglaterra que le seguían la pista. Tal y como adelantó AS, finalmente el mediocentro alavés ha llegado a un acuerdo para ampliar su actual contrato por tres temporadas, hasta 2024. Su cláusula de rescisión sube 20 millones, pasa a 50.

Vesga llegó a Lezama en la campaña 2014-15, en la que disputó 38 partidos con el Bilbao Athletic que logró el ascenso a Segunda. El gasteiztarra debutó en partido oficial con el primer equipo en la temporada 2016-17 ante el Sporting, equipo al que se marcharía cedido esa misma temporada. Tras disputar la siguiente campaña (2017-18) en el primer equipo rojiblanco, Vesga volvió a salir cedido en la 2018-19, esta vez al Leganés, en Primera. Regresó a San Mamés en junio de 2019, donde ha permanecido desde entonces disputando un total de 69 partidos (52 en Liga, 9 en Copa y 8 en Europa League) con el primer equipo del Athletic. En la actual campaña, Vesga ha jugado 14 de los 18 partidos de LaLiga, diez de ellos como titular, acumulando 850 minutos.

"Es un día muy bonito y especial. Estoy muy contento de poder seguir aquí hasta 2024. Es un día de mucha alegría", ha afirmado en el palacete de Ibaigane tras la rúbrica. Su llegada a Lezama suscitó enorme polémica en Vitoria. José Manuel Mateo fue destituido como técnico del filial alavesista por no someterse a las órdenes de la cúpula, que le pidió que no alineara a Mikel ni Ander Alday. Ambos acababan contrato y tenían decidido marcharse. Herrerín, De Marcos, Balenziaga, Raúl García y el joven Zarraga son ahora los únicos que quedan que acaban contrato en junio. De Marcos se está ganando prolongar el contrato con sus últimas actuaciones y Raúl García mantiene un tiempo prudencial de espera viendo el peso que va a tener en las alineaciones.