SEVILLA

Lopetegui multiplica 'su plantel'

El técnico del Sevilla usó a 28 jugadores en lo que va de curso y espera que todos respondan en el tramo decisivo. Su gestión del grupo fue determinante hace un año.

0
Lopetegui multiplica 'su plantel'
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Julen Lopetegui mira con respeto y esperanza el calendario venidero del Sevilla. La Copa del Rey sigue su curso tras eliminar al Linares y el equipo encara una nueva cita liguera con la misión de asentarse en la zona de privilegio de la clasificación. Todo ello bajo un plan de rotaciones que ya terminó siendo exitoso hace una temporada: ahora el técnico usó 28 piezas en lo que va de campaña y trata de mantener enchufada a toda la plantilla de cara al tramo decisivo del curso y con miras a ser competitivo en las tres competiciones que disputa.

La cita ante el Linares impulsó a varios actores secundarios de este Sevilla, los mismos que Lopetegui pretende que tomen más protagonismo para ser decisivos cuando las necesidades se multipliquen. Y la campaña 2019-2020 fue un buen ejemplo de ello, cuando el equipo mostró su versión más eficaz en el último sprint final tanto en Liga como en Europa League. Ni siquiera los inconvenientes surgidos minimizaron el potencial del equipo, que encontró en su fondo de plantilla a los recursos que también habían reflejado muchas dudas durante la temporada. Por eso Lopetegui no quiere que nadie se caiga de la hoja de ruta y mantiene un amplio abanico de jugadores en disposición de ser protagonistas. Entre los que jugaron minutos en este curso con el Sevilla están Bryan Gil, que se fue cedido al Eibar, Gnagnon, que apenas cuenta, o Carlos Fernández, que podría salir en este mercado de invierno en busca de minutos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 29 7 8 2
6Sevilla 27 8 3 4
7Granada 24 7 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Sevilla M-12/01 21:30
Sevilla - Elche X-17/03 19:00
Sevilla - R. Sociedad S-09/01 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de enero de 2021

La gestión del plantel por parte del técnico vasco fue exitosa el año pasado y ahora pretende maximizar las cualidades de sus futbolistas pese a que las sensaciones en el juego no siempre están aportando adeptos. La inmediata continuación de la Copa y la llegada de los cruces de Champions invitan al técnico a tirar de su segunda unidad y ésta, de momento, demostró estar preparada para saltar al primer plano. Todo ello a la espera de que el mercado de invierno también pueda entregar nuevas cartas a Lopetegui sobre su mesa.