NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El 11 de enero, fecha límite para presentar papeletas

La Secretaría General del Deporte de la Generalitat confirma que las sedes de las precandidaturas electorales podrán estar abiertas entre hoy y el 11 de enero.

Actualizado a
El 11 de enero, fecha límite para presentar papeletas

La junta electoral del FC Barcelona, reunida este martes para tratar las peticiones de varios precandidatos sobre la afectación de las nuevas restricciones de movilidad decretadas por la Generalitat, mantiene el 11 de enero como fecha límite para presentar las papeletas de apoyo a las diferentes precandidaturas, tal como establece el calendario electoral.

El club hizo las consultas pertinentes a la Secretaría General del Deporte de la Generalitat para poder valorar la incidencia que estas muevas medidas contra la pandemia podrían tener en el proceso electoral. De acuerdo con estas consultas, "el Procicat y la Secretaría General del Deporte han confirmado que las sedes de las precandidaturas electorales podrán estar abiertas entre hoy y el 11 de enero y que se permitirá al personal adscrito a las precandidaturas, formalmente acreditados, su movilidad para recoger las papeletas de apoyo con el correspondiente certificado de autorresponsabilidad", informó el Barça.

Por otra parte, la junta electoral se reafirmó en que en este momento no es posible la sustitución de las papeletas físicas por las telemáticas, ya que esta opción debería haber sido publicada conjuntamente con el anuncio de la convocatoria de las elecciones.