NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | ISMAEL BENKTIB

"Cuando fichas por el Racing ya sabes que tendrás mucha presión"

El centrocampista marroquí, que volvió al once en Zubieta, asegura que perder con el Racing no es como hacerlo con otro equipo de Segunda B

SantanderActualizado a
"Cuando fichas por el Racing ya sabes que tendrás mucha presión"
Nacho CuberoDIARIO AS

El domingo volvió a la titularidad, ¿le ha levantado el ánimo el cambio de entrenador?

Personalmente sí que estoy mejor de ánimo, tenía la sensación que para Rozada había dejado de contar, pero también sé que la plantilla es larga y supongo que él quería probar con otros jugadores.

¿Tuvo algún desencuentro con Rozada o se trató simplemente de criterios futbolísticos?

No, ningún problema. Yo personalmente con Rozada me llevo muy bien, solo cuestiones de fútbol.

Sí pudo sorprender quedar fuera de foco tras jugar bien en los minutos que tuvo en Lezama frente al Bilbao Athletic...

Ahí yo tampoco lo entendí, pero lo que me tocaba a mí era seguir entrenando y estar listo para cuando me pudiera tocar sustituir a un compañero.

Llegó a Santander tras tres años con pocos partidos, ¿lleva muy mal quedarse en el banquillo?

Es verdad que un jugador, cuando no juega se come mucho la cabeza. Es duro, cuando estás en casa le das vueltas..., pero hay que asumir que somos muchos y solo juegan once y los que salen del banquillo.

Y en Zubieta vuelve al once y le toca comerse una primera media hora horrorosa...

Es verdad. Vuelvo a ser titular después de tanto tiempo y nos pasa eso y piensas, ¿porqué ahora? Pero al final, fue más de todo el equipo y no algo individual. salimos muy mal al partido y ellos lo hicieron mejor. estamos en ello para que no pase más.

Ampliar
Real SociedadAS

¿Tiene claro lo que pasó?

Salimos mal. Fuimos a hacer la presión, pero desordenadamente. No sabíamos cuando ir y cuando íbamos no lo hacíamos bien. Uno llegaba, el compañero llegaba tarde..., al final eso no sirve de nada. Ellos son buenos, entran por dentro, la mueven bien y, aún así, presionando mal hemos robado tres o cuatro balones en la primera parte que hemos tenido para meter. Eran claras y nos hubieran metido en el partido.

El domingo, y con público en la grada, se miden al Amorebieta, ¿se lo toman como una final?

Va a ser difícil. Nosotros entendemos a la afición del Racing que esté así y somos los primeros que no queremos dar la imagen del domingo y perder. Vamos a intentar cambiarlo este fin de semana con la ayuda del público.

¿Usted cree que les está pudiendo la presión?¿Les pesa la exigencia de la historia y el entorno del club, mayores que las de la mayoría de los clubes de Segunda B?

A ver..., es que jugando en el Racing, el que venga al club ya sabe que va a haber esa presión. Pero yo en el vestuario veo a la gente bien, no estamos con los nervios a flor de piel. es verdad que perder un partido en el Racing no es lo mismo que perderlo en cualquier otro club de Segunda B.

Parece que Solabarrieta piensa en volver a jugar con tres centrales. Sigue la línea de Rozada, primero 4-3-3, luego 3-5-2...

Creo que sí, pero no lo sé porque puede llegar al partido y cambiarlo. Pero yo creo que más que el sistema lo que importa, con lo movimientos de todos los jugadores, es el juego y entender bien al rival, en donde tiene sus puntos fuertes y sus debilidades.

Ampliar
Nacho CuberoAS