NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Borja: "Yo no cambiaría nada en enero; con esta gente voy a la guerra"

El extremo alicantino analiza el choque ante La Nucía. Un rival que no le trae buenos recuerdos y que le hizo tocar fondo.

Actualizado a
07
FITO GONZALEZDIARIO AS

Borja Martínez (Alicante, 1994) escenifica a la perfección el cambio radical que ha dado el Hércules en un año. El canterano se siente ahora importante y ensalza el proyecto que ha formado Carmelo del Pozo. Por eso, confía en que no haya movimientos en enero para no romper una armonía que ha llevado al Hércules a la zona noble de la tabla. En vísperas de retomar la competición ante La Nucía, analiza para AS el derbi del domingo. Un rival que no le trae buenos recuerdos porque en el Camilo Cano empezó todo.

¿Cómo ha empezado el año?

Estamos muy bien, con muchas ganas. Hemos recuperado a varios lesionados y eso permite que haya más competencia en los entrenamientos y estemos todos con las orejas tiesas. Tenemos ganas de jugar contra La Nucía porque se ha hecho largo este parón.

El año pasado perdieron 3-0 ante La Nucía. Aquel día usted reventó de impotencia...

Es que fue un partido muy duro. Nos pintaron la cara. Era un derbi provincial, se desplazó mucha afición del Hércules y nos dieron un baño. Creo que fue el inicio de todo lo que pasó más tarde, con las protestas de la afición... La gente tenía razón porque aquel Hércules no estaba a la altura. Aquello sirvió para darnos cuenta de que todo puede cambiar en un año y ahora tenemos una buena oportunidad de empezar 2021 con una victoria.

Acabó llorando después de aquel partido. ¿Hay algún ánimo de revancha?

Soy un jugador muy impulsivo y siento todo mucho. Soy de la casa y entré en el Hércules con ocho años. Me dolió mucho ver cómo La Nucía nos pintaba la cara. Fue una derrota muy dolorosa. Pero no hay ningún rencor. Yo entiendo que La Nucía vio a un rival herido e intentó rematarlo, es algo lógico.

Ahora llega tras la eliminación copera. ¿Puede pesarle el cansancio?

No creo. Vi el partido y La Nucía es un equipo al que le gusta ser protagonista con el balón. Tienen a Miñano, que es un jugador con mucha calidad, no se esconde y siempre toma buenas decisiones. Es de esos jugadores que te gusta tener en tu equipo y tendremos que estar atentos para taparle porque siempre busca filtrar pases.

Volvamos al presente. Ahora se le ve feliz...

Ha cambiado mucho mi película y la del Hércules en un año. Yo llegué con mucha ilusión y firmé un contrato de cuatro años para intentar devolver al Hércules al fútbol profesional. Aquella mala dinámica me pasó factura. Pero ahora todo es distinto. El equipo está arriba, hay tranquilidad en el club y queremos empezar 2021 con una victoria. Es cierto que ahora soy otro y estoy disfrutando del Hércules.

¿Hay miedo a que se paralice la competición por la pandemia?

Nosotros estamos llevando mucho cuidado con todas las medidas de seguridad, pero está claro que cada vez que te haces los test antes de los partidos hay algo de nervios.

¿Qué importancia tiene empezar el año con una victoria?

Pues mucha. Miramos siempre partido a partido y semana a semana, pero es verdad que se ha hecho algo más de hincapié en esta jornada para intentar ganar. Hasta ahora nos ha ido bien y si estamos segundos es gracias al esfuerzo de todos los integrantes de esta plantilla.

También hay tranquilidad en cuanto al mercado de enero...

Y eso es fundamental. Enero suele ser un mes complicado porque siempre hay algún compañero que tiene la cabeza en otro sitio y puede afectar, pero aquí estamos tranquilos. El equipo está muy metido y centrado. Si la decisión fuese mía, yo dejaría la plantilla como está y no cambiaría nada. Veo que hay un grandísimo equipo y muy buenas personas. Con esta gente se puede ir a la guerra.