NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Pochettino se lía con Mbappé

Tras debutar con empate con el PSG el técnico argentino dijo abiertamente que su estrella "debe mejorar, como el resto del equipo".

Actualizado a
Pochettino se lía con Mbappé

No empezó con buen pie Pochettino su andadura con el PSG… ni con Mbappé. Se esperaba con mucha expectación su primer encuentro de la Ligue 1 ante el Saint Ettiene pero, con poco tiempo para inculcar sus ideas a la plantilla, el equipo no pasó del empate y sigue segundo en la tabla empatado con el Lille, a tres puntos del líder, el Olympique de Lyon. Pero más allá de esa circunstancia, sorprendió una declaración del técnico argentino sobre su estrella, Mbappé, ahora que el futuro del jugador, pendiente de renovar, está cogido con alfileres. “Mbappé tiene que mejorar, como todos los demás. Estará decepcionado porque no ganamos. Pero su actitud fue buena. Estoy contento con lo que hizo". Palo, al decir abiertamente que debe mejorar, y zanahoria, alabando su actitud, para el delantero, que fue uno de los motivos por los que el club parisino decidió prescindir de los servicios de Tuchel.

Por ese motivo, las fricciones pasadas entre Mbappé y Tuchel, se mira con lupa la relación que Pochettino pueda tener con la estrella francesa, el verdadero jugador franquicia del PSG más allá de Neymar. El PSG está en pleno proceso de renovación de los contratos de ambos. En el caso de Mbappé, es notorio que el Madrid irá decididamente a por él el próximo verano, una vez que haya conseguido, según la estrategia que planteó hace unos meses, que la estrella no renovara. Y es precisamente la llegada de Pochettino la que añade suspense a esta situación, ya que el PSG le ha prometido al técnico que Mbappé seguirá.

"Estoy decepcionado porque somos Paris Saint Germain y queremos ganar. Creo que necesitamos mejorar en muchas cosas. Por supuesto que no es el resultado que queríamos, pero es lo que Saint Etienne mereció. Tuvimos algunas ocasiones, posesión. Fue un empate. Necesitamos mejorar mucho", insistió Pochettino, por otro lado, extendiendo ese deseo de que cambien las cosas de su estrella al resto de sus compañeros. “Estoy muy feliz después de 14 meses sin entrenar, pero con una sensación muy extraña, porque la última vez que estuve en un banco había 62.000 personas”, concluyó.

Pochettino se lía con Mbappé