FÚTBOL

Los mejores aciertos del mercado de fichajes invernal

Una veces es suerte, intuición, talento... muchas son las ocasiones en los que los equipos aciertan con los fichajes. Repasamos los mejores aciertos del mercado de fichajes de invierno.

  • Iñigo Martínez – Athletic – 2018

    Iñigo Martínez – Athletic – 2018

    Uno de los fichajes más polémicos de los últimos años en España. Iñigo Martínez dejó el club en el que creció para el que había jugado 239 partidos para marcharse al eterno rival, aceptando que el Athletic pagase su cláusula. Sus antiguos aficionados siguen sin olvidarlo mientras que él es titular indiscutible en el Athletic y un jugador al que ha recurrido la Selección desde entonces.

    FOTO: JUAN FLOR (DIARIO AS)

    1 / 21

  • Lenglet – Sevilla – 2017

    Lenglet – Sevilla – 2017

    La liga francesa es una de las opciones favoritas de la dirección deportiva sevillista y Lenglet es otra muestra más de su acierto. Su primer impacto en España ya fue una gran noticia, dando una absoluta exhibición ante el Real Madrid en el Pizjuán. Su salida estaba cantada tras año y medio a gran nivel y el Barça encontró en él el sustituto perfecto de su compatriota Umtiti.

    FOTO: MIGUEL MORENATTI (DIARIO AS)

    2 / 21

  • Bailly – Villarreal – 2015

    Bailly – Villarreal – 2015

    Ahora está prácticamente olvidado, pero el Manchester United pagó por Bailly en 2016 casi 40 millones de euros. La dirección deportiva del Villarreal estuvo brillante fichando a un jugador que apenas había debutado con el Espanyol y mostrarlo al continente la temporada en la que llegaron a las semifinales de la Europa League.

    FOTO: ANGEL SANCHEZ (DIARIO AS)

    3 / 21

  • Diego – Atlético de Madrid – 2014

    Diego – Atlético de Madrid – 2014

    Diego es sinónimo de títulos en el Atlético de Madrid. El mediapunta ya estuvo en el Atlético en la 2011-12 en calidad de cedido dando un gran nivel para conseguir la Europa League, y en 2014 el Atlético volvió a recurrir a él para unos meses que fueron un total acierto. El brasileño marcó un golazo importantísimo en la ida de los cuartos de final de la Champions para acabar eliminando al Barcelona.

    FOTO: DANIEL SASTRE (DIARIO AS)

    4 / 21

  • Canales – Real Sociedad – 2014

    Canales – Real Sociedad – 2014

    Con un historial de lesiones escalofriantes, la Real Sociedad apostó por un talento indiscutible al que las expectativas habían hecho que el aficionado medio le infravalorase. En San Sebastián demostró todo su fútbol y aunque no se le dio la oportunidad de llegar a la Selección, sus cuatro años en la Real le sirvieron para demostrar que era uno de los mejores centrocampistas del país.

    FOTO: AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

    5 / 21

  • Diego López – Real Madrid – 2013

    Diego López – Real Madrid – 2013

    El actual portero del Espanyol regresó a su casa para ser el sustituto de Casillas, al que Mourinho ya no quería como titular. El rendimiento fue realmente sorprendente, dando un rendimiento de élite para un jugador que no tenía ese estatus cuando se le fichó. En la siguiente temporada, con Ancelotti, el técnico repartió las competiciones y a él le tocó la Liga. Con la llegada de Keylor Navas se acabaron sus opciones y se marchó al Milan.

    FOTO: CARLOS MARTINEZ (DIARIO AS)

    6 / 21

  • Beto – Sevilla – 2013

    Beto – Sevilla – 2013

    Fue la reacción del Sevilla a la marcha de Diego López al Real Madrid y el cambio no les pudo salir mejor. Respondió desde el primer día y un año después estaba ganando una Europa League al Benfica. Fue el inicio de las tres seguidas que consiguieron en Nervión, aunque en las dos siguientes no participó como titular.

    FOTO: TONI RODRIGUEZ (DIARIO AS)

    7 / 21

  • Juanfran – Atlético de Madrid – 2011

    Juanfran – Atlético de Madrid – 2011

    Juanfran llegó al Atlético como un extremo derecho y la reconversión que le hizo Simeone a lateral derecho le convirtió en un jugador de élite para su posición. Vivió la gran etapa rojiblanca de esta década, jugando 355 partidos. Un rendimiento que le hizo llegar hasta la selección española. Su punto negro, el penalti fallado en Milan.

    FOTO: DANIEL SASTRE (DIARIO AS)

    8 / 21

  • Jonas – Valencia – 2011

    Jonas – Valencia – 2011

    Quizá el mejor rendimiento de su carrera lo dio en el Benfica, pero no se puede negar que su etapa en el Valencia entre 2011 y 2014 fue un éxito para haber costado poco más de un millón de euros. Dos temporadas de 19 goles cada una le avalan como un fichaje de éxito.

    FOTO: ALBERTO IRANZO (DIARIO AS)

    9 / 21

  • Rakitic – Sevilla – 2011

    Rakitic – Sevilla – 2011

    El croata llegó como una estrella desde el Schalke 04 y pronto los sevillistas confirmaron que lo era. Ganó la Europa League de 2014 y su fichaje por el Barcelona, que logró sacarlo por sólo 18 millones de euros, demostró la calidad de este jugador que volvió en verano para ser el eje del fútbol de Lopetegui tras la marcha de Banega.

    FOTO: Toni Rodriguez (Diario As)

    10 / 21

  • Tiago – Atlético de Madrid – 2010

    Tiago – Atlético de Madrid – 2010

    Cualquier entrenador sabe de la importancia que tiene encontrar un mediocentro en el que confiar y Simeone encontró el suyo en Tiago. Su pareja con Gabi en la 2013-14 le hace pasar a la historia del club rojiblanco como uno de los jugadores a los que fiar un centro del campo tan trabajador y sacrificado con el del Atlético de Madrid de Simeone.

    FOTO: RAFA APARICIO (Diario AS)

    11 / 21

  • Higuain – Real Madrid – 2007

    Higuain – Real Madrid – 2007

    Las expectativas por un joven talento que había marcado 15 goles con 19 años en River Plate nunca se llegaron a cumplir más que en partidos concretos, pero siempre dio un nivel más que aceptable. Cansado de compartir delantera con Benzema (mención especial al reparto de minutos en la 2011-12), se marchó en 2013 sin nada que reprocharse y habiéndole dado al Madrid goles tan importantes como el que dio la Liga de 2008 al Madrid de Schuster.

    FOTO: HELIOS DE LA RUBIA (DIARIO AS)

    12 / 21

  • Marcelo – Real Madrid – 2007

    Marcelo – Real Madrid – 2007

    Habiendo jugado poquísimo con el Fluminense, el Madrid fichó a Marcelo por todo lo que prometía y que acabó cumpliendo. Con un peinado muy diferente al que conocemos actualmente, llegó como futuro sustituto de Roberto Carlos, con el que compartió banda durante unos meses, y no decepcionó. Ahora apura sus últimos partidos con el Real Madrid, pero se marchará, indiscutiblemente, como una leyenda del Real Madrid y del fútbol.

    FOTO: JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

    13 / 21

  • De la Peña – Espanyol - 2003

    De la Peña – Espanyol - 2003

    Canterano del Barcelona, donde llegó a jugar varias temporadas, fichó por el rival en 2003 tras pasar por el Marsella y la Lazio. El cántabro, con una calidad envidiable, se convirtió en una leyenda del último gran Espanyol que se recuerda habiendo jugado más de doscientos partidos de blanquiazul.

    FOTO: RUDY (DIARIO AS)

    14 / 21

  • Kovacevic – Real Sociedad – 2002

    Kovacevic – Real Sociedad – 2002

    Este serbio es una leyenda indiscutible de la Real Sociedad. Rozó los trescientos partidos llegando a marcar más de cien goles. Tuvo una primera etapa en San Sebastián entre 1996 y 1999, pero tras no encajar en Italia regresó en el mes de enero de 2002 y es por esa segunda experiencia por la que se le recuerda. Especialmente por la dupla que formó con Nihat en la Liga 2002-03, cuando estuvieron a dos puntos de arrebatarle el campeonato al Real Madrid de los galácticos.

    FOTO: AMAIA ZABALO

    15 / 21

  • Aimar – Valencia – 2001

    Aimar – Valencia – 2001

    ‘El Payaso’ maravilló a España con su calidad desde 2001 a 2008, cuando se fue del Zaragoza. Pero el que le abrió las puertas de España fue el Valencia, pagando por él más de veinte millones a River Plate. Es uno de los jugadores que se recuerdan con más cariño en Valencia y protagonista principal de una de las mejores etapas de la historia del club, cuando ganaron dos ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

    FOTO:

    16 / 21

  • Eto’o – Mallorca – 2000

    Eto’o – Mallorca – 2000

    El camerunés rondó por el Madrid, el Leganés y el Espanyol, pero donde se hizo un hombre fue en Mallorca, a donde llegó por 4,5 millones de euros y se marchó por 27 millones. Se convirtió en una leyenda de su posición de azulgrana, pero en las islas marcó 67 goles para ganar una Copa del Rey y jugar la Champions League.

    FOTO: JUSTO GONZALEZ

    17 / 21

  • Frank y Ronald De Boer - Barcelona – 1998

    Frank y Ronald De Boer - Barcelona – 1998

    Los hermanos De Boer fueron de los últimos en dejar el Ajax campeón de 1995 y lo hicieron para seguir jugando juntos en la comunidad holandesa (Hesp, Bogarde, Reiziger, Zenden, Cocu y Kluivert) que ya tenía el Barcelona. Aunque ambos jugaron bastante y bien, fue el actual seleccionador holandés el que se marchó más tarde (2003 y no 2001) y con un estatus mayor que el de su hermano.

    FOTO: GUSTAU NACARINO (REUTERS)

    18 / 21

  • Panucci – Real Madrid – 1997

    Panucci – Real Madrid – 1997

    El Madrid fichó al italiano en 1997 y rápidamente se convirtió en titular indiscutible. Consiguió una Champions League, una liga, una copa y una intercontinental en sus 96 partidos de blanco. Además, el club consiguió venderlo de vuelta a Italia por más del doble de lo que les había costado.

    FOTO:

    19 / 21

  • Sávio – Real Madrid – 1997

    Sávio – Real Madrid – 1997

    Este brasileño llegó al Real Madrid en 1997 procedente del Flamengo. Los blancos pagaron por él una cifra cercana a los tres millones de euros y su grandísima calidad le hicieron ser un jugador importantísimo en el Bernabéu. Jugó 160 partidos, entre ellos la final de la Champions del año 2000 ante el Valencia.

    FOTO:

    20 / 21

  • Grosso - Atlético de Madrid – 1964

    Grosso - Atlético de Madrid – 1964

    El abuelo de Marcos Llorente hizo hace más de cincuenta años el mismo trayecto que el centrocampista, aunque en forma de cesión. Siendo jugador del Plus Ultra, filial del Real Madrid, el Atlético recurrió a él como salvavidas para evitar un posible descenso a Segunda. El presidente rojiblanco se ayudó de su grandísima amistad con Santiago Bernabéu para conseguir el préstamo de un jugador que causó un gran impacto desde que en su debut marcó un gol de chilena. Finalmente, el Atlético consiguió salvarse aquella temporada.

    FOTO: (DIARIO AS)

    21 / 21

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.