NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Lyon, a lo NBA: Aulas regaló un anillo a sus jugadoras tras las siete Champions

El presidente obsequió a la plantilla femenina con anillos personalizados con siete diamantes, que representan las siete Champions conseguidas.

Actualizado a
El Lyon, a lo NBA: Aulas regaló un anillo a sus jugadoras tras las siete Champions
Olympique de Lyon

El Olympique de Lyon es el claro dominador del fútbol femenino europeo en la actualidad. El equipo es vigente campeón de la Champions, competición que ha ganado en sus últimas cinco ediciones y siete veces en la última década. Un éxito del que Jean-Michel Aulas, presidente del club francés, se siente muy orgulloso. Por esta razón, el mandatario del Lyon ha querido tener un detalle a lo NBA con sus jugadoras, con un anillo de siete diamantes en torno al escudo del club y un grabado en el que puede leerse 'Campeonas de Europa'.

El regalo, cuyos siete diamantes pequeños representan a las siete Champions conseguidas en los últimos años, ha sido entregado a cada una de las integrantes de la plantilla con una gran acogida en el vestuario francés. "Cuando tu presidente te pide que te cases. GRACIAS presidente @JM_Aulas por este magnífico anillo de sello", publicaba su portera Sarah Bouhaddi, elegida recientemente como mejor portera en el The Best.

Ampliar
Olympique de Lyon

A la guardameta del Olympique de Lyon se unieron otras compañeras de vestuario como Henry ("Anillo de sello personalizado. Gracias presidente @JM_Aulas por este maravilloso regalo") o Majri ("Gracias presidente @JM_Aulas por este regalo. #7"). Sin duda, todas ellas han hecho historia con el conjunto francés, que con estos números y superioridad estos años han logrado ser toda una leyenda del fútbol femenino europeo y mundial.

Un éxito cuya explicación se encuentra en el gran trabajo y apuesta que ha realizado el club francés en cuanto al fútbol femenino. Y que el Lyon ha sido uno de los que más ha pujado por esta categoría en las últimas décadas. Todo empezó cuando hace diecisiete años el presidente Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, decidió absorber el FC Lyon femenino, un pequeño club de la ciudad con un gen ganador que le llevó a dominar la liga nacional, en aquel entonces semi-profesional, hasta en cuatro ocasiones.

El presidente del Lyon vio en este equipo amateur un nicho de mercado por explotar en el fútbol y decidió acoger el modelo del FC Lyon, semilla del actual Olympique de Lyon femenino, con el traspaso de todas sus jugadoras. Costó, como cualquier proyecto, que llegaran los resultados, pero el club supo aprovechar al máximo el potencial de jugadoras locales, con el respaldo económico de una institución como el Lyon. El resultado de aquella apuesta se encuentra en una veintena de títulos nacionales e internacionales en la última década, con hasta 14 títulos ligueros consecutivos.