SELECCIÓN

Guardiola se entera del grupo de WhatsApp de Barcelona 92: "Cañizares, no me has invitado tú"

En el documental sobre el entrenador del City estrenado por Movistar este martes, Pep afirma desconocer la existencia de este grupo y señala al exportero.

Guardiola se entera del grupo de WhatsApp de Barcelona 92: "Cañizares, no me has invitado tú"

Las Olimpiadas de Barcelona 92 fueron uno de los momentos cumbre de la historia del deporte español. También, por supuesto, del fútbol. A las órdenes de Vicente Miera estuvieron Cañizares, Ferrer, Lasa, Solozábal, Lípez, Billabona, Amavista, Luis Enrqieu, Guardiola, Abelardo, Manjarín, Paqui, Toni, Vidal, Soler, Miguel, Berges, Pinilla y Kiko para alzarse con el oro olímpico. A posteriori, gran parte de ellos se convirtieron en estrellas que se enfrentaron multitud de veces en el fútbol español pero aquellos días forjaron una relación especial. Al menos, con casi todos.

En el documental estrenado este martes en Movistar + , 'Tócala otra vez, Pep', Pep Guardiola, entrenador del City, reconoció desconocer la existencia de un grupo de Whatsapp en el que están todos los integrantes de aquella selección menos él.

El que descubrió la existencia del grupo fue Santiago Cañizares en un directo de Twitter junto a Mister Chip. "Estamos todos menos Guardiola. Probablemente porque sea el más famoso ahora y entiendo que no estará para chorradas", aseguraba.

En este documental, Pep Guardiola le contestó. "En Barcelona 92 formamos un grupo increíble que sé que se reúne por Whatsapp pero como yo no he tenido nunca... Cañizares, lo siento, pero no me has invitado tú, no es que yo no quiera estar", aseguró ante las cámaras.

Según explicó el propio entrenador del Manchester City, su postura independentista sobre Cataluña y las opiniones de Cañizares y Alfonso, que han criticado su postura públicamente, podrían ser los motivos. "Amo Cataluña y tengo un cariño inmenso a España. Guardo un gran recuerdo de esos años aunque el gran Alfonso y Cañizares ahora sean muy críticos porque yo jugara en la selección. Me lo pasé bien y traté de dar lo mejor", sentenció.