NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Fernando Cáceres se encuentra en coma farmacológico

La institución que fundó el ex jugador del Real Zaragoza y que lleva su nombre ha informado a través de las redes sociales de su estado de salud.

Actualizado a
Fernando Cáceres, en su partido homenaje en La Romareda en 2013.
ALFONSO REYES

Fernando Cáceres se encuentra en estos momentos en coma inducido, tal y y como ha revelado a través de las redes sociales la institución que él mismo fundó para alejar a los más jóvenes de la mala vida en las calles y que lleva su nombre: "El presidente y fundador del Fernando Cáceres Fútbol Club se encuentra en coma farmacológico, internado en el Instituto Haedo, perteneciente a la localidad de Haedo, Partido de Morón. ¡¡¡FUERZA, NEGRO!!!".

Por ahora no se conocen más detalles acerca del estado del argentino ni los motivos del empeoramiento de su salud. Hay que recordar que Fernando Cáceres recibió varios disparos en 2009, uno de ellos en el ojo derecho, por parte de unos delincuentes que intentaban robarle el coche y a pesar de que consiguió salvar la vida, le han quedado secuelas físicas que aún perduran.

Fernando Cáceres, de 51 años, jugó en Argentinos Juniors y River Plate antes de aterrizar en España de la mano del Real Zaragoza en 1993. Con el club aragonés ganó la Copa del Rey de 1994, transformando el primero de los penaltis de la tanda que decidió el título frente al Celta de Vigo, y la Recopa de Europa de 1995. En total disputó 124 partidos oficiales con el Real Zaragoza, que le ha mandado su apoyo a través de las redes sociales: "Toda nuestra fuerza y el cariño enorme del zaragocismo, siempre a tu lado. ¡Fuerza, Negro!".

El central, internacional con Argentina, también jugó en España en el Valencia (1996-1998), el Celta de Vigo (1998-2004) y el Córdoba (2004) antes de regresar a su país para fichar por Independiente y retirarse en 2007 en Argentinos Juniors.