NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA | ATHLETIC 2-BARCELONA 3

Koeman: "Aún hay Liga"

El técnico holandés se mostró muy orgulloso del partido de sus pupilos: “Hemos controlado muy bien todo el encuentro y hemos jugado sin apenas altibajos”.

Actualizado a

Ronald Koeman abandonó San Mamés con la sensación que su equipo cada día ofrece más brotes verdes y que muy pronto cogerá la velocidad de crucero para aspirar todavía a todo.

¿Con qué sensaciones se marcha de San Mamés?

Muy contento. A pesar del 1-0, hemos estado siempre muy metidos en el partido. En el primer gol nos han pillado desorganizados, pero tras el gol en contra, hemos hecho un gran partido. Leo ha tenido mala suerte porque podía a ver hecho alguno más, con dos balones al poste. He tenido la sensación de control del partido en todo momento y sin apenas altibajos en el juego.

¿Necesitaba el equipo un partido así?

Ha sido un gran partido. Hay cosas para mejorar, como el primer gol en la organización defensiva. Pero hemos marcado goles muy grandes, de mucha calidad.

Lo de Pedri ya es espectacular, ¿no?

Es importante tener buenos jugadores en el mediocampo porque allí es donde se domina el partido. Con Frenkie, Busi, Leo y Pedri siempre teníamos uno más para marcar las diferencias. Para mí no es una sorpresa el nivel de Pedri, superior ahora mismo a los demás.

¿Y Messi?

Desde el primer día ha dado el máximo. Lleva muchos años al más alto nivel. Ahora parece que además ha mejorado en la efectividad.

¿Hay Liga?

Siempre hay Liga porque la temporada es muy larga. Pueden haber lesiones, altibajos y un equipo que va muy bien le acabe costando. Hay mucha competencia en esta Liga. Los equipos grandes además tienen un calendario muy apretado. Es muy difícil aguantar el nivel durante toda la temporada.

¿Estamos ante un punto de inflexión?

Llevamos desde hace tiempo trabajando bien y serios. Hemos merecido más puntos en otros partidos. Está claro que las victorias nos hacen aumentar en la confianza.

¿Qué le aporta Dembélé?

Dembélé físicamente está bien. Pero tiene que aprender a jugar dos o tres partidos seguidos. Nos da mucho por su velocidad y profundidad.

¿Optimista?

El equipo está creciendo y cada vez con más confianza.