NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard busca redención

El belga cumple 30 años entre dudas. El club necesita que recupere su mejor versión de cara a un mes clave, con el primer título de la temporada en juego.

Actualizado a
Hazard busca redención
AFP7 vía Europa Press

El Real Madrid afronta un mes de competición muy importante. Además de estar obligado a un rendimiento perfecto en liga para que el Atlético de Madrid no se escape en el liderato, los de Zidane se juegan el primer título de la temporada: la Supercopa de España. Para conseguir los objetivos, el entrenador necesita a todos enchufados, pero especialmente a los que deben marcar las diferencias. Entre ellos está Eden Hazard, que vuelve a tener la oportunidad de redimirse después de una temporada y media decepcionante. Hoy, 7 de enero, cumple 30 años entre dudas propias y ajenas por su rendimiento.

Llegó en julio de 2019. Su precio (más 100 millones de euros) y su jerarquía lo colocaban desde su llegada como la principal baza ofensiva del equipo. La idea era que ocupase, en la medida de lo posible, el hueco que dejó Cristiano Ronaldo como líder ofensivo, trayendo a Madrid todo lo que mostró en sus años en el Chelsea. Sin embargo, no está siendo capaz de cumplir con las expectativas. Se mezclan varios factores, pero el más importante son las lesiones. Desde que llegó se ha perdido 34 partidos por varios problemas físicos. Además de una fisura en el pie provocada por una patada el año pasado, que fue su dolencia más grave, ha sufrido diferentes molestias musculares.

La política que está siguiendo Zidane tras la última lesión se basa en la paciencia. A pesar de que ya estaba recuperado contra el Granada, no disputó ni un minuto; y en los dos siguientes partidos, contra Elche y Celta, saltó al terreno de juego en el 77’ y 74’ respectivamente. Un cuarto de hora en cada uno con la idea de que, poco a poco, sin forzar, vaya recuperando sensaciones.

Prueba de fuego en la Supercopa

Esta semana de descanso sin disputa de partidos está siendo positiva para que los futbolistas aligeren el esfuerzo que llevaban en las piernas después de un mes de diciembre muy exigente. A pesar de no haber jugado, también lo está siendo para Hazard, ya que está consiguiendo colocarse a la par de sus compañeros a nivel físico y mental.

Si finalmente se disputa el duelo contra Osasuna (hay riesgo de suspensión por nevadas en el norte de España), la idea es que pueda contar con más tiempo de juego para seguir tomando ritmo de competición. Todo para que llegue de la mejor forma posible a la Supercopa de España. El jueves 14 de enero el Madrid disputa las semifinales en La Rosaleda de Málaga contra el Athletic de Bilbao. Si supera ese partido, jugaría la final cuatro días después en La Cartuja contra el ganador del FC Barcelona - Real Sociedad.

Asensio complica su vuelta

Por suerte para Zidane, sin el belga ha encontrado la pareja de extremos que mejor le ha funcionado esta temporada. Marco Asensio por la izquierda y Lucas Vázquez por la derecha han cumplido a la perfección a pesar de ser un dúo totalmente inesperado. Esto ha permitido que no sea necesario forzar su regreso. En una situación comprometida, hubiese sido más difícil tener paciencia con la recuperación, pero el buen rendimiento, especialmente de Asensio por el costado zurdo, le da un respiro a las malheridas piernas de Eden.

Sin embargo, también es consciente de que el nivel mostrado en los últimos partidos por ambos extremos lo compromete a estar al 100% si quiere recuperar su sitio en el once. Sin embargo, también es consciente de que cuenta con el beneplácito de ‘Zizou’ y que para el francés es una pieza fundamental en el proyecto, tal y como le ha comunicado en varias ocasiones.