NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | HARO 1-RAYO 3

Qasmi y Andrés exhiben la pegada del Rayo ante el Haro

El equipo riojano no le perdió la cara al partido en ningún momento. El equipo de Iraola supo sufrir y marcar las ocasiones que tuvo. Iru marcó un golazo para los locales

Actualizado a
Qasmi y Andrés exhiben la pegada del Rayo ante el Haro

Tres zarpazos, dos de Qasmi y uno de Andrés, le valieron al Rayo para certificar su pase de ronda. El Haro, muy voluntarioso, no le perdió la cara al partido e Iru, con un golazo a balón parado, hizo soñar con el pase a los riojanos.

El Haro de Aitor Calle salió muy ordenado y ambicioso desde el primer minuto. En apenas diez minutos puso en apuros a Miguel Morro dos veces. Primero con un cabezazo y después con un disparo lejano, ambas ocasiones de Bueno. El Rayo parecía sorprendido y displicente. El equipo de Iraola no conseguía inquietar apenas a Sobrón, meta local. El dominio del juego era del Haro, pero a pesar de las buenas incursiones por la banda izquierda de Garrido no conseguía convertirlo en gol.

Esa fue la diferencia entre Rayo y Haro: la pegada. En el minuto 25, Montiel mete un pase al área y Qasmi no desaprovecha el servicio y consigue anotar el primero rayista. A pesar de tener el marcador en contra, el equipo de Haro no bajó su intensidad y siguió buscando la portería vallecana. Garrido y Bueno se encargaban de mantener en tensión a la zaga visitante. No obstante, Qasmi, en el minuto 44, volvía a demarcarse en el área y cazaba un pase de Andrés para batir a Sobrón. Así se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Rayo decidió coger la pelota y durante los primeros diez minutos dominó la posesión, pero sin crear apenas peligro. Los de Iraola no querían sufrir como en el inicio del partido y lo consiguió, al menos hasta el minuto 65. Jon Iru, apenas llevaba unos segundos en el campo, fue el encargado de sacar una falta lateral que sorprendió a Miguel Morro y se coló como un obús en la meta vallecana. El Haro recogía los frutos de su trabajo, había partido. Sin embargo, cuando el equipo riojano buscaba el empate llegó la sentencia visitante. Una carrera de Advíncula que llegó al área rival y asistió a Andrés para que marcara el tercero de La Franja y sentenciara el pase de ronda.