NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino, a lo seguro: todos los disponibles menos Herrerín

Deja fuera a los chavales Zarraga y Paredes, y restituye a los extremos Ibai, Córdoba y Vicente. El santutxuarra no escondió su alegría por encontrar esta oportunidad.

Actualizado a
04/01/21  ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO 
 PRIMER ENTRENO DE MARCELINO NUEVO ENTRENADOR
ATHLETIC CLUBDIARIO AS

Marcelino García Toral es un tipo listo. En su primera convocatoria ha ido a lo seguro y ha citado a todos los disponibles dentro del grupo de jugadores principales. Solo se queda fuera Herrerín, que buscará una salida en este mercado invernal. Nolaskoain, Unai López y Yeray están lesionados, así que solo sobraban dos. El otro es Zarraga, que alterna el primer equipo y el filial. Y Paredes, citado por Garitano ante la falta de un central suplente, no pasa tampoco el corte. Estos dos últimos estuvieron en el banquillo el domingo ante el Elche.

El preparador asturiano de momento devuelve la confianza a los extremos Ibai, Iñigo Vicente y Córdoba, marginados por su antecesor en el cargo, aunque el segundo entró en la lista para el Elche. El santutxuarra ha lanzado un tweet con una sonrisa acompañando a la lista oficial del club. Síntoma de su alegría por volver a sentirse futbolista, o casi.

La alineación es una incógnita, aunque es probable que no se mueva la parte defensiva, con Unai Simón; capa, Núñez, Iñigo Martínez y Yuri. La siguiente línea podría tener a Raúl García y Muniain por unas alas que no son tan externas como en el 4-2-3-1 y por dentro necesitará a Vencedor para mover el juego y tal vez Dani García barriendo por delante de la defensa. Para los dos de arriba cuenta con Williams y su complemento ideal sería Villalibre.

La convocatoria del Athletic para medirse al Barça está formada por: Unai Simón, Ezkieta, Morcillo, Núñez, Iñigo Martínez, Vesga, Ibai, Williams, Muniain, Córdoba, Berenguer, Dani García, Lekue, Sancet, Yuri, Villalibre, De Marcos, Kodro, Capa, Raúl García, Balenziaga, Iñigo Vicente y Vencedor.