NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La última joya de Alemania sueña con jugar en el Barcelona

Florian Wirtz, futbolista de 17 años del Bayer Leverkusen, lo desveló en una entrevista en 'Sport Bild': "Cuando era un niño, siempre quise jugar en el Barcelona".

Actualizado a
Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen.
PoolGetty

Florian Wirtz, la última joya de la Bundesliga, sueña con jugar algún día en el FC Barcelona. Así lo desveló el propio jugador de 17 años en una entrevista concedida al rotativo alemán Sport Bild. “Cuando era un niño, siempre quise jugar en el Barcelona. Nada ha cambiado en ese sentido, pero hasta entonces todavía tengo algo de tiempo", explicó la revelación alemana que, a pesar de figurar ya en las listas de los grandes de Europa, acaba de firmar su renovación con el Bayer Leverkusen hasta 2023.

No cesan las comparaciones con Kai Havertz, otra perla de la fábrica del conjunto de las aspirinas que acaba de fichar por el Chelsea el pasado verano. Wirtz sabe que ya comienzan a compararle con el que fue su compañero en Leverkusen hasta hace poco, pero su ambición es la de convertirse en un centrocampista aún mejor que Havertz. “Supone un incentivo para mí llegar a ser aún mejor que Kai. Siempre quiero ser el mejor y odio perder", subrayó el mediapunta del Leverkusen que suma un total de cinco goles y seis asistencias en lo que va de temporada.

Havertz sigue siendo el espejo en el que se mira el segundo jugador más joven en marcar en la élite alemana por detrás Yousouffa Moukoko del Borussia Dortmund (16 años). “Intento imitar su manera de comportarse de cara a portería y entre líneas", admite Wirtz. Rudi Völler, responsable del área deportiva del Leverkusen, ya se rinde en halagos hacia él. “Si sigue trabajando y perdura su evolución, no cabe duda de que Florian firmará una carrera sensacional", asegura. Una carrera que puede llevarle a cumplir su sueño de jugar en el Camp Nou.