NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid toma la delantera en la carrera por Alaba

Según apuntan desde Inglaterra, el conjunto blanco adelanta a los otros cuatro equipos que quieren firmarlo. Llegaría en el próximo mercado de verano.

Actualizado a
El Real Madrid toma la delantera en la carrera por Alaba

David Alaba se acerca al Real Madrid. Su contrato con el Bayern Múnich expira el próximo mes de junio, por lo que el austriaco tiene libertad absoluta para negociar y comprometerse con cualquier club de cara a la próxima temporada. Entre los más interesados está el Madrid, que según informa The Guardian y han confirmado otros medios, ha tomado la delantera y podría cerrar la operación en las próximas semanas.

Hay dos aspectos que son claves para entender la decisión de Alaba. El primero es la oferta que prepara el conjunto blanco, que es muy generosa en lo económico pero que, además, sería un contrato largo de, mínimo, cuatro años. El segundo es que para el defensor es un sueño jugar en el Madrid. A pesar de que la directiva ha intentado su fichaje en otras ocasiones, ven ideal la oportunidad de cara a la temporada que viene, más aún teniendo en cuenta el futuro incierto de Sergio Ramos.

Sin embargo, The Guardian también avisa de que nada está cerrado, y el entorno del futbolista sigue escuchando ofertas. Entre los candidatos está el Liverpool de Jürgen Klopp, que está dispuesto a hacer un esfuerzo para reforzar su defensa. En la decisión final influirá notablemente no solo el sueldo sino también las primas de fichaje, tanto para el jugador como para el agente, Pini Zahavi.

Lo que no va a cambiar es la intención de Alaba de abandonar el Bayern después de 12 años en Múnich. Tiene decidido que su etapa ha terminado, aunque quiere hacerlo finalizando su contrato en un club en el que ha ganado dos Champions League. A sus 28 años, el defensor que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central se acerca de forma imparable al Bernabéu.