NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS-ESPANYOL

Vicente Moreno y su regate al VAR: "Ojalá todo se equilibre"

El técnico, que avanza que hará rotaciones ante el Burgos, no quiere darle "más vueltas" al arbitraje ante Las Palmas y cree que "hay que convivir con ello".

Actualizado a
Vicente Moreno.
CARLOS DIAZ RECIO

Después de la derrota ante Las Palmas debido al mal partido del Espanyol y a la influencia del arbitraje y la aplicación del VAR, Vicente Moreno quiere pasar página con una victoria este miércoles ante el Burgos que devuelva el optimismo en una temporada en la que las derrotas siempre crean pequeños seismos. "Hay que coger la eliminatoria como una oportunidad para revertir la situación con una victoria" explica el técnico.

"Ya lo dije después del partido y el club hizo lo que consideró oportuno. No le puedo dar muchas más vueltas. Ya no hay solución. Ojalá que todas las decisiones sean más acertadas. Los errores forman parte del juego. Hay que convivir con ello y ojalá se equilibre al final de temporada", comentó el técnico perico, quien tampoco no quiere entrar en un cruce de declaraciones sobre los arbitrajes con otros clubes como el Mallorca: "Nunca utilice el nombre de nadie. Y seguiré en la misma línea. Cada uno es libre de hacer lo que considere".

Dejando a un lado LaLiga SmartBank, el Espanyol se medirá mañana a dos rivales. Primero al Burgos, club que actualmente es el tercer clasificado del Grupo 1 de la Segunda División B con los mismos puntos que el líder: "Es un muy bien equipo de su categoría. Es un histórico, tiene buenos jugadores que conocemos bien. Está haciendo una buena temporada. Tendremos exigencia", remarcó Moreno.

El segundo de los contrincantes será el tiempo que se espera en la ciudad a las 19:00, la hora del encuentro (Esport3), en plena ola de frío y con temperaturas que oscilarán entre los "-2 y los -6 grados". "Es un factor a tener en cuenta, pero estaremos preparados y vamos con la ilusión de pasar de ronda", argumentó el valenciano, quien reconoce que hará cambios en la alineación, como ya hizo en la anterior ronda ante el Llagostera.

"Hay que pensar en lo que has jugado y en lo que te viene. A partir ahí, hay que hacer una alineación de garantías para pasar de ronda. Puede haber muchos cambios con respecto al último encuentro, pero tengo plena confianza en los que salen", explicó y de nuevo repitió que el Espanyol va mermado en estos partidos al tener jugadores del primer equipo con dorsal del filial. "Solamente pueden coincidir cuatro en el campo, pero lo normal es tener tres".