REAL MADRID

Un Real Madrid de altos vuelos

Ningún otro equipo de la Liga lleva tantos goles de cabeza como el de Zidane, cuyos jugadores han anotado siete tantos con la testa.

Lucas Vázquez marca el primer gol del Real Madrid en la victoria (2-0) ante el Celta de Vigo en la jornada 17 de LaLiga Santander.
JUAN MEDINA
Mario de la Riva
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Esta es su séptima temporada en el equipo que sigue la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010 y ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y regional de Madrid. Los domingos de invierno no puede resistirse a un caldito en cualquier campo que se precie.
Actualizado a

El Madrid va de cabeza. Los blancos son el equipo más goleador con la testa en los que va de la presente Liga. Los jugadores madridistas han marcado ya siete goles de cabeza, casi tantos como los nueve que consiguieron en toda la temporada pasada. Cinco de los siete goles han sido en los últimos seis encuentros. El Madrid no es el equipo que más remata de esta manera (el Sevilla leva 46 intentos, cinco más que el Madrid, para tres goles), pero sí el que tiene mejor puntería. Casi la mitad de los 15 testarazos a puerta de los blancos han acabado en gol. Además, el Madrid es, junto a Barça, Osasuna y Sevilla, el equipo que menos goles ha encajado de cabeza, solo uno.

Benzema y Casemiro son los que más poderío han demostrado en esta suerte. Llevan dos goles cada uno. El brasileño abrió el marcador de cabeza en dos partidos de diciembre, contra el Atlético y el Granada. En el derbi remató un córner de Kroos y contra los nazaríes mandó a la red un centro desde la izquierda de Asensio. "El míster estará feliz porque siempre nos pide a los medios pisar área y dice que tengo buen remate de cabeza", comentó el paulista tras aquel partido. A la vista quedó el acierto de Zidane.

Los de Karim, por su parte, llegaron en las victorias contra el Huesca, convirtiendo una dejada también de cabeza de Rodrygo; y frente al Athletic, al rematar un centro de Carvajal en una jugada ensayada de córner. La sociedad Casemiro-Benzema fabricó otro gol con la cabeza en Mönchengladbach: una dejada del mediocentro que el francés remató con la izquierda para revivir al Madrid.

Un Real Madrid de altos vuelos

Noticias relacionadas

Mariano, Luka Modric y Lucas Vázquez completan la nómina de goleadores. El delantero tardó apenas 105 segundos para marcar al Villarreal en un pase templado de Carvajal. El croata lo hizo para despedir el año frente al Elche, en un rechace tras un remate de Benzema que dejó tiritando el larguero de Édgar Badía. Y Lucas Vázquez cabeceó ante el Celta un magistral centro de Asensio desde la izquierda.

Jovic, seco con el Madrid, ha marcado tres con Serbia

Con todo, el Madrid aún tiene mayor potencial aéreo por explotar. El de Luka Jovic, que aunque lleva once meses sin hacer un gol con la camiseta blanca sí demostró su talento en el último parón de selecciones. El serbio, de 1,82 metros de estatura, marcó de cabeza a Escocia y por partida doble a Rusia.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados