Osasuna acude a la FIFA por impago del Torino de casi 3 M€
El club navarro ha anunciado que los italianos no han realizado el último pago de su fichaje ni tampoco el correspondiente a su venta al Athletic.
Durante la Asamblea Anual de socios compromisarios de Osasuna quedó claro que Osasuna no está dispuesto a perdonar ni un céntimo al Torino por el traspaso en su día del navarro Álex Berenguer, por lo que ha denunciado al club italiano ante la FIFA. La denuncia se debe al impago de 2,8 millones de euros.
De esta cantidad, 1,3 millones corresponden al último pago que debía haber abonado Torino por el acuerdo en verano de 2017 por un total de 5,5 millones. A ello hay que añadir otro impago de 1,5 millones que también debería haber satisfecho por la cláusula antiAthletic, según figura en el contrato que se firmó tras la marcha del jugador navarro. .
El director general de Osasuna, Fran Canal, explicó ante la Asamblea: "Cuando Álex Berenguer jugaba en Osasuna, teníamos cuatro equipos a los que poder traspasarlo. El que más ofreció fue el Torino, cuya oferta ascendía a 5,5 millones de euros. Nosotros le dijimos que nos parecía una cantidad insuficiente y que nos gustaría quedarnos con una parte de un futuro traspaso. El Torino no aceptó, pero llegamos a un acuerdo de que ellos abonaban 5,5 millones pero se introducía una cláusula de 1,5 millones en el caso de que el jugador fuera traspasado al Athletic", explicó Canal.