Garitano se despide: "Ha sido un honor dirigir al equipo al que tanto quiero desde pequeño"
Llega Marcelino con plenos poderes. "A partir de ahora también, desde donde esté, seguiré siendo un aficionado más del Athletic", manifiesta el ya exentrenador rojiblanco.
Marcelino toma las riendas del Athletic con plenos poderes, y se estrenará el miércoles en San Mamés ante el Barcelona, en el partido aplazado de la segunda jornada. Esta tarde comienza su andadura, a puerta cerrada, lejos de miradas indiscretas. Tiene ante sí el reto de relanzar el juego del Athletic y devolver la ambición al club. Tras los culés, llegará el Atlético y la Supercopa, con un primer sorbo ante el Madrid. casi nada.
Antes de llegar había que dejar salir. Y se ha despedido Garitano a través de una nota publicada en la web del Athletic. "Gracias de corazón a todos los que me habéis dado la oportunidad de ser entrenador del Athletic: trabajadores del club, aficionados y especialmente jugadores. Ha sido un honor dirigir al equipo al que tanto quiero desde pequeño. A partir de ahora también, desde donde esté, seguiré siendo un aficionado más del Athletic. ¡Tenemos un futuro prometedor por delante! Aupa Athletic!!!", ha lanzado el entrenador de Derio.
El último relevo en el banquillo rojiblanco se produjo hace poco más de dos años cuando una derrota por 3-0 en el campo del Levante puso punto final a la breve etapa de 14 partidos del argentino Berizzo que dio inicio a la que hoy ha concluido de manera abrupta para Gaizka Garitano. Gaizka deja el Athletic después de 90 partidos al frente (79 de LaLiga y 11 de Copa del Rey, competición en la que alcanzó el pasado curso una final aún por disputar) con un balance de 38 victorias, 29 derrotas y 23 empates.