El Pucela no abría el año con un triunfo en Primera desde 2008
Entonces, como el pasado sábado, lo consiguió en la cancha del Getafe. La última vez que lo hizo en Segunda fue en 2017, frente al Reus.
El Real Valladolid inauguró 2021 con un triunfo, algo que no lograba en Año Nuevo desde 2017. No hace tanto tiempo, por tanto, si bien cabe recordar que entonces estaba en Segunda División y todavía no había llegado al banquillo Sergio González. En Primera División, en cambio, no conseguía algo así desde 2008, cuando venció en el mismo lugar y al mismo rival que el pasado sábado: un Getafe al que entonces goleó por 0-3.
Trece años transcurrieron entre las dos victorias conseguidas en el feudo azulón en la máxima categoría, más de una década en la que no siempre el Pucela militó en ella, pero en la que llevaba hasta seis temporadas sin hacerlo. En este tiempo, cosechó cuatro derrotas (dos en casa y dos fuera, una precisamente en Getafe) y dos empates, ambos en casa, ante el Betis en 2014 y ante el Leganés el ya pasado 2020.
Aquel último triunfo en abstracto, el de 2017, todavía en Segunda, fue ante el Reus y con Paco Herrera sentado en el banquillo del José Zorrilla. Por tanto, Sergio González no sabía lo que era paladear esas mieles aún, y no solo en el Real Valladolid: en 2015, mientras entrenaba al Espanyol, cayó por 1-2 frente al Eibar, y en las dos campañas anteriores perdió por 0-1 ante el Rayo Vallecano y sumó el mencionado empate frente al Leganés.