NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Las instalaciones de Qatar 2022 ayudan a Qatar a lograr el desafío en la era de Coronavirus

Etoo: "Qatar ha tomado la situación en serio, ya que tomó muchas medidas estrictas que les permitieron la asistencia de los aficionados de forma segura”.

Actualizado a
Las instalaciones de Qatar 2022 ayudan a Qatar a lograr el desafío en la era de Coronavirus

Desde que comenzara la pandemia del Nuevo Coronavirus, la comunidad deportiva se ocupó en encontrar soluciones para revivir el deporte, por lo cual Qatar innovó recursos que ayudaron en restaurar la gloria del futbol, sobre todo con haber lograd establecer las instalaciones de Qatar 2022, un impulso que le ayudó a ganar ese tipo de desafíos, ya sea a nivel de los estadios, o los servicios médicos, o trasporte en la ciudad Doha.

Sin duda, el eco del éxito catarí al nivel deportivo, asi como su papel crucial en acoger las competencias locales, regionales e internacionales durante 2020, la puso por encima del mapa del deporte mundial con nuevos estándares para mantener a salvo a todos los participantes.

Todo esto, mientras el anfitrión de la primera versión del Mundial en el orientes medio Qatar 2022, le quedan dos años, en los que busca probar la disposición de los estadios mundialistas por el hospedaje de los acontecimientos deportistas

grandes, en medida de potenciar la experiencia de los aficionados y lo invitados de Qatar 2022.

Tras el éxito alcanzado en acoger las competencias de la AFC Liga de Campeones para la zona este y oeste de Asia, especialmente en la final a la que acudieron 10 mil aficionados, tal igual la organización distintivo de la Copa de Emir de Qatar a la que acudieron 12 mil aficionados.

El mantenimiento de tomar las medidas preventivas estrictas durante las competencias continentales y locales, fue una de las cosas notables durante esas competiciones, como exigir a todos los aficionados y a los organizadores a hacerse las pruebas médicas de la Covid-19.

Asi como, Nassel Al Khater, director ejecutivo de la FIFA Qatar 2022, elogió todos los esfuerzos alcanzados durante la final de la Copa del Emir de Qatar, jugada en el estadio mundialista Ahmed Bin Ali, dijo:” esta noche culmina los esfuerzos de un personal integrado que ha trabajado incansablemente durante los últimos meses, colaborando con los socios para alcanzar el éxito de la AFC Liga de Campeones y LA Copa del Emir de Qatar”.

En este sentido, varios futbolistas hablaron sobre la significación de la presencia de masa

seguramente durante la Final de la Copa de Emir disputada en el estadio Ahmed Bin Ali.

A su vez Mohamed Abu Trika, uno de los futbolistas más destacados, dijo :” jugar con la presencia de los aficionados es todo para un futbolista, en cuanto escuches los aficionados cantan tu nombre en el estadio, sabras que tu nombre permanecerá en la memoria para siempre”.

Por otro lado, Samuel Etto, embajador del Comité de Organización y Legado, dijo:” Qatar ha tomado la situación en serio, ya que tomó muchas medidas estrictas que les permitieron la asistencia de los aficionados de forma segura”.