MUNDIAL 2022

Seis datos sobre el estadio Ahmed Bin Ali de Al Rayan

Con la inauguración del estadio mundialista, Ahmed Bin Ali, ya Qatar llega a 50% finalizado de los estadios mundialistas destinado a Qatar 2022.

Seis datos sobre el estadio Ahmed Bin Ali de Al Rayan

Con la inauguración del estadio mundialista, Ahmed Bin Ali, ya Qatar llega a 50% finalizado de los estadios mundialistas destinado a Qatar 2022, ya que se inauguró otros tres estadios junto al recinto Ahmed Bin Ali son: Al Janoub, Education City y Al Khalifa Internacional, por lo tanto quedan en curso otros cuatro estadio Al Thumama, Al Bayt, Lusail y Ras Abu Abuod.

La final del Emir de Qatar fue jugada en el estadio Ahmed Bin Ali, inaugurado el 18 de diciembre, en coincidencia con el Día Nacional de Qatar, por lo tanto repasamos 6 datos sobre dicho estadio a continuación:

1- 7 partidos desde la ronda de grupos hasta los octavos serán jugados en el estadio Ahmen Bin Ali

2- el aforo del estadio es 40 mil asientos, que es la misma capacidad de la mayoría de los recintos mundialistas, menos que el estadio AL Bayt, cuyo aforo es 60 mil asientos, y el estadio Lusail, cuyo aforo es 80 mil asientos.

3- el diseño exterior del estadio refleja aspectos de la carácter del estado Qatar, que fue inspirado desde la arquitectura islámica.

4- cerca del estadio se encuentran varias instalaciones que darán servicio a la zona como, el mayor centro comercial en Qatar por su capacidad, la cercanía de la estación del metro Al Refaa, por lo cual se facilitará el desplazamiento de los aficionados antes y después de los partidos.

5- la ubicación del estadio será uno de los centros de entretenimiento para los aficionados del Mundial, dado a la proporción de varios servicios cerca del recinto.

6- casi 90% de los materiales usados en la construcción del estadio fueron reciclados del recinto anterior, que fue destruido para establecer otro que cumple los requisitos de la FIFA.