QATAR 2022

Qatar fue el mayor triunfador de la Champions de Asia

Tras más de diez meses finalizó el torneo en Doha, a pesar de las consecuencias de la Pandemia, por las que se suspendieon las actividades deportivas.

Qatar fue el mayor triunfador de la Champions de Asia

La suspensión de las actividades deportivas que se lo atribuyó una amenaza para la celebración del Torneo, dado a la dificultad de organizar los encuentros por la anulación de los vuelos entre los países, por lo tanto, la Federación asiática de futbol debería llegar a soluciones para que pudiera convocarlo.

Debido a la coordinación entre la Federación qatarí y el Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos de Qatar 2022, se aprobó el hospedaje de las competencias de la AFC Liga de Campeones para la zona oeste del continente a finales del pasado septiembre, durante lo cual participó 15 equipos, en medio de medidas preventiva estrictas, ya que la proporción de los estadios mundialistas 2022 fue un salvaje para la Federación asiática, por lo cual se pudo completar el campeonato.

Luego, tras el éxito alcanzado en aquella experiencia, se aprobó organizar las competencias de la zona este del continente, con la participación de 16 clubes, de igual mudo la final fue juaga en el estadio mundialista Al Janoub, que por supuesto formo un reto auténtico para el anfitrión del Mundial 2022.

Au más, con lograr la victoria de Ulsan de Corea del Sur ante el Persépolis iraní, Qatar se volvió el mayor triunfador de esta victoria, tras haber logrado organizar el torneo y adquirió muchos beneficios, ya sea a nivel de capacitar al personal operador de Qatar 2022, y a los voluntarios.

Así como para probar las instalaciones en las que se acogió los partidos, al igual que comprobar la capacidad operativa de los estadios mundialistas como Al Khalifa Internacional, Al Janoub, Education City.

Al mismo tiempo, el Comité Supremo tuteó en su muro de Twitter, dijo:” felicitamos al Ulsan Hyundai coreano por ganar la AFC Liga de Campeones 2020, tras vencer al Persépolis iraní en el estadio mundialista Al Janoub”.