Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS-ESPANYOL

David López: “Ni el árbitro sabe por qué expulsó a Lluís”

El capitán del Espanyol se mostró un poco reacio a hablar de la actuación arbitral y del VAR, pero no pudo contenerse del todo. “Hubo dos errores graves que nos perjudicaron”, dijo.

David López: “Ni el árbitro sabe por qué expulsó a Lluís”
Carlos Diaz-Recio

El partido del Espanyol tuvo más sombras que luces, pero parecía que puntuar en el estadio de Gran Canaria contra Las Palmas era misión imposible. Y así fue al final por el 1-0. La actuación arbitral y del VAR levantó ampollas entre los jugadores pericos y, especialmente, se critican dos acciones: una posible falta a Keidi Bare en el inicio de la acción que acabó en el 1-0 y la roja que vio Lluís López en el primer minuto de la segunda parte. David López, capitán perico, habló tras el duelo en Vamos y cuestionado sobre si sabe por qué expulsó a Lluís no pudo contenerse: “Ni él sabe por qué lo expulsa. Hubo dos errores graves que nos perjudicaron: el del primer gol y la expulsión. Te condicionan”.

David López trató de morderse la lengua en más de una ocasión a la hora de hablar del colegiado, pero fue imposible mantenerlo todo el rato. “El árbitro pitó faltas que… no voy a hablar del arbitraje porque no es excusa. No tenemos que hablar del colegiado, no hay que perder el tiempo. Cometimos errores que no hay que cometer y esto sigue”. “No se puede hablar de los árbitros, mejor que no. Es complicado. Prefiero hablar de que somos mejores de lo que hemos hecho hoy y hay que demostrarlo”, apostilló para después considerar que se tuvo que remar contracorriente en exceso: “Ganar tras la expulsión no era imposible, pero sí más difícil. Creo que estuvimos en el partido hasta el final. El gol de Nico Melamed nos hubiera metido de lleno. Este es un contratiempo que no esperábamos, pero hay que seguir”. Por último, el capitán del Espanyol quiso extraer algún aspecto positivo del duelo y fue que “estuvimos en el partido. Sabíamos que un gol nos podía dar algo y a la larga servir para ganar. Pero no ha sido posible”.