Albacete ALB
1
Alfredo Ortuño 52' (p)
Málaga MGA
1
Jairo 49'
Final

ALBACETE - MÁLAGA

El efecto Ménendez ante un Málaga que castiga a Mejías por irse de fiesta

Alejandro Menéndez se estrena en casa después de tres partidos fuera del Belmonte. El Málaga ha apartado a Josua Mejías, cazado de fiesta en Nochevieja.

El efecto Ménendez ante un Málaga que castiga a Mejías por irse de fiesta
Diario As DIARIO AS

El Albacete, con renovados bríos tras haber detenido en Miranda de Ebro una tremenda racha de once partidos sin ganar, recibe al Málaga, muy enfadado por la gracieta de Josua Mejías, que decidió irse de farra en la última noche saltándose por sus fueros todas las medidas de seguridad impuestas por la Junta de Andalucía para contrarrestar los efectos del coronavirus (sigue el partido en directo en AS.com).

El Málaga ha decidido apartar al jugador venezolano por tan polémica y absurda presencia en una discoteca de Marbella en Nochevieja donde, para más pitorreo, subió una imagen a su Instagram donde se veía de todo menos mascarillas y distancia de seguridad. "Ha sido un hijo irresponsable" resumió el entrenador Sergio Pellicer. Después la borró, pero era tarde. No hay nada más ágil que un tuitero con tiempo libre.

Por todo esto se ha quedado en tierra, con lo que el equipo se queda con un profesional menos, 12, y la esperanza de que sean 13 si el Comité de Apelación concede la suspensión cautelar del partido de sanción que debe cumplir Yanis Rahmani, expulsado 'via VAR' en el último partido del año contra el Logroñés.

Regreso de Zozulia

El Albacete inicia el nuevo año con la intención de conseguir una victoria para acercarse a la permanencia y dejar atrás un nefasto 2020 para olvidar. Sabe que el tren de la salvación pasa por ganar este partido si quiere aspirar a la salvación. Alejandro Menéndez dirigirá su primer partido como local y no podrá contar con Álvaro Jiménez, que debe cumplir su segundo partido de sanción, el defensa Boyomo que será baja por acumulación de amonestaciones además de los lesionados Javi Jiménez y Javi Navarro.

En la convocatoria manchega, ha vuelto a entrar el delantero ucraniano Roman Zozulia que esta semana se ha incorporado a los entrenamientos tras superar el coronavirus y todo hace indicar que el once inicial será muy parecido al que consiguió la victoria al Mirandés antes del descanso navideño. El Albacete es uno de los peores locales de la categoría pues solamente ha conseguido dos victorias esta temporada en su feudo y sabe que a partir de ahora, cada partido es una final.

El Málaga, que ha ganado cinco partidos lejos de La Rosaleda y sumado 16 puntos, no podrá contar con Alexander González, fichado para cubrir la baja por lesión grave de Iván Calero (será operado el día 13 en Madrid del ligamento) por las famosas cuestiones de papeleo. Tampoco estarán por lesión Chavarría, Matos y Jozabed. Benkhemassa y Caye vuelven a estar disponibles. Primer partido del año. Y como siempre, con todo en juego para el Alba, que quiere resurgir y el Málaga con el objetivo de no dispersarse, que bastante tiene.

Ases a seguir

Albacete. Álvaro Peña. El centrocampista es el máximo goleador del Albacete con dos goles junto a Diamanka. Con Alejandro Menéndez está gozando de confianza y el jugador quiere seguir siendo importante en el equipo manchego.

Málaga. Joaquín Muñoz. Va ganando peso a medida que pasan los partidos. Jugador desequilibrante, está tirando del carro.

Los detalles del partido

Necesidad: El Albacete ha firmado los peores números de su historia y solamente ha sumado 14 puntos. El equipo manchego es colista y necesita ganar para acercarse a la permanencia.

Falta de fichas. Sergio Pellicer lleva toda la temporada jugando al límite por culpa de esta circunstancia. Solo tiene 12. Y tres jugadores apercibidos.

Debut en casa. Alejandro Menéndez ha dirigido tres partidos desde su llegada como entrenador del Albacete y todos se han disputado a domicilio. El técnico asturiano dirigirá su primer partido con el equipo manchego en el banquillo del Belmonte.

La quiniela del portero. Dani Barrio y Juan Soriano alternan cada dos partidos. Deberá jugar este último. Pero como jugó el de Copa contra el Coruxo la pregunta es: ¿cuenta?

Altas y bajas.

Albacete. No podrá contar con Álvaro Jiménez, que debe cumplir su segundo partido de sanción, el defensa Boyomo que será baja por acumulación de amonestaciones además de los lesionados Javi Jiménez y Javi Navarro. En la convocatoria manchega, ha vuelto a entrar el delantero ucraniano Roman Zozulia

Málaga. Chavarría, Matos y Jozabed están lesionados y Josua Mejías apartado. Vuelven Benkhemassa y Caye y Yanis espera ser indultado parcialmente por Apelación.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 19 20 5 4 11
19 19 20 5 4 11
20 18 19 5 3 11
21 17 20 4 5 11
22 14 19 3 5 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 26 19 7 5 7
13 26 20 6 8 6
14 26 19 7 5 7
15 25 19 6 7 6
16 23 20 6 5 9