NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Horas calientes para Kubo

Real Madrid, Villarreal y Getafe ultiman los detalles para el pase del japonés al conjunto azulón. Sin embargo, hay un pequeño obstáculo en lo económico.

Actualizado a
Horas calientes para Kubo

El cambio de equipo de Takefusa Kubo está cada vez más cerca. El japonés, que ha dejado de contar con minutos en el Villarreal, ha decidido aceptar la oferta de cesión que le ofreció el Getafe. Aunque todavía la negociación no está cerrada, el entorno del jugador anticipa que hoy lunes podría oficializarse. Los tres clubes implicados están interesados en que se realice la operación.

El Villarreal necesita rebajar su masa salarial y liberar espacio en la plantilla para acometer algún fichaje en este mercado. A pesar de que fue el propio Unai Emery el que forzó la situación para conseguir la cesión, no le ha dado la confianza necesaria, y ahora necesita su marcha para tapar agujeros que tiene en la plantilla.

El 'Geta' está falto de calidad en la plantilla y su entrenador, José Bordalás, consciente de ello, ha pedido un esfuerzo para traer a Kubo. Los futbolistas a los que acostumbra a colocar como interiores en su clásico 4-4-2 tienen otro perfil, más físico y menos creativo. El más similar al japonés, Portillo, no ha contado con demasiadas oportunidades, aunque si ha aparecido en los últimos partidos.

Por último, el Real Madrid, dueño del futbolista, quiere que tenga más minutos y mejor si es cerca de 'casa'. En la entidad blanca hay descontento por la situación, ya que esperaban un mayor protagonismo de Take en el Villarreal. Por eso, entiende su decisión de querer cambiar de aires.

Lo económico, el único obstáculo

Será el Getafe quien se haga cargo del salario del jugador, pero hay un problema del que pende la operación. El Villarreal pagó 2,5 millones de euros por la cesión el pasado mes de agosto y ahora espera que el equipo azulón se haga cargo de una parte.

El Madrid se niega a rebajar el precio y ha pedido que haya un acuerdo entre ambos para cerrar el pase. A lo largo del día habrá una reunión en la que se decidirán los terminos. Hay optimismo ya que todas las partes están interesadas en que Kubo se marche al Getafe.