Simeone: "Lo más bonito es cómo acabó el equipo, sin nervios..."
El entrenador del Atlético dio valor al triunfo conseguido ante el Alavés y a cómo se consiguió, tras verse 1-1 en la recta final e hilando una gran jugada para el 1-2.
Diego Pablo Simeone analizó el triunfo sobre la bocina del Atlético en casa del Alavés.
¿Qué sintió cuando el Alavés marcó el 1-1?
Siempre nos cuesta este campo, el rival compite muy bien, hoy ha vuelto a hacerlo, sobre todo 11 contra 11, nos trababa la circulación, dejando poco espacio entre líneas y sin margen para Correa. El 0-1 llega en una jugada individual. En el segundo tiempo llega la expulsión, es difícil jugar con 10, pero el rival fue subiendo la temperatura en base a que no pudimos sentenciar. La jugada de Luis, la de Carrasco, la otra de Luis mano a mano... Hubo situaciones pero no cerramos y llegó el 1-1. Aun así, lo más bonito es cómo terminó el equipo, no poniéndose nervioso, tocando y el gol fue un golazo. Saúl, Joao y definiendo el 9 donde tiene que estar.
¿Por qué ha sido suplente João Félix?
Fue una elección. Entendía que Correa hacía ese trabajo muy bien por la derecha, como lo hizo contra la Real Sociedad. El partido dura 90 minutos y tener a futbolistas importantes esperando es una estrategia. Entró João y lo hizo muy bien, igual que Saúl y eso me pone muy contento.
Un triunfo fundamental, a tenor de su celebración…
Por cómo se dio el partido, nos ponemos 0-1, hay una expulsión del rival, tienes tres situaciones de gol muy claras… Quieres ganar, pero el rival juega es competitivo, ningún equipo baja los brazos, nos descuidamos en una acción y lo aprovecharon para el 1-1. Lo mejor, me quedo con el final, ese juego asociado para en una gran acción resolver un partido muy duro.
Los números sonríen al Atlético…
La interpretación es seguir en la misma línea. La Liga es compleja, tiene trampas, hay que estar preparado continuamente, no puedes dejar espacio a la relajación. Todos quieren ganar y en la segunda vuelta ya no hay la misma tranquilidad, será más dura, con equipos que pelean por salvarse, por Europa… Eso te da una alerta y el único camino es el partido a partido.
¿Ha habido relajación en el 1-1?
Al contrario, entiendo que no hubo egoísmo en ninguna jugada. Eso habla bien de Suárez, de Carrasco, que quisieron buscar a compañeros. Me gustó ese no egoísmo, pero a veces el futbol es así y no puedes sentenciar.